24/04/2024
Inicio Combustibles Se agrava la falta de combustibles en estaciones de servicio

Se agrava la falta de combustibles en estaciones de servicio

150
z.system

Algunas estaciones como YPF ya no contaban con gasoil premium. Además, tienen pocas reservas en el resto y la reposición es lenta.

La falta de combustibles, especialmente de gasoil, en las estaciones de servicio de Catamarca es cada vez más preocupante. Es que a las advertencias que ya realizaron por la falta de reposición de stock, desde anoche ya directamente algunas no tenían diesel y en el interior, empresas de transporte anunciaron la reducción de servicios.

Según pudo conocer este diario, en algunas estaciones de servicio de YPF, desde el viernes por la noche ya no se conseguía Infinia Diesel, mientras que en las que aún quedaba un remanente mínimo, se agolparon decenas de vehículos.

Esta problemática afecta principalmente a los transportes dedicados al traslado de personas, como así también al sector productivo, que son los que más utilizan estos productos.

Días atrás, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Catamarca (CECACAT) responsabilizaron exclusivamente a las petroleras por la problemática. “El desabastecimiento generado en los últimos días, en algunas estaciones de servicio y especialmente el faltante de productos diesel en casi todos los establecimientos, se debe exclusivamente a la falta de abastecimiento por parte de las petroleras”, señalaron.

Incluso también, días atrás Pedro Llorvandi, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de Argentina (CECHA), indicó que al menos en estos próximos 90 días “estará complicado el abastecimiento de gasoil a nivel país”. A su vez, señaló que desde diciembre ya advertían como entidad que esto podía suceder, pero que ningún organismo de Gobierno tomó cartas en el asunto.

En el interior

Los propietarios de Transporte Agüero, empresa que presta servicios en Andalgalá, emitieron ayer un comunicado en donde informan a sus usuarios de transporte público que “los servicios se verán reducidos en sus frecuencias por la falta de combustible. En la medida que se nos provea el mismo informaremos de qué manera continuamos brindando servicio. De persistir la escasez de provisión de gasoil de parte de las estaciones de servicio, avisaremos al respecto cómo seguimos. Pedimos disculpas a los usuarios y espero sepan comprender que es por razones ajenas a nosotros”.

 

Fuente: Elancasti

Ups!