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El prototipo se presentó en París y adelanta los próximos desarrollos de la marca francesa. Equipa un motor híbrido, que funciona a electricidad e hidrógeno. Utiliza materiales reciclables.

En la cumbre ChangeNOW de París, Renault llevó su visión de futuro con la presentación del nuevo concept-car Scénic Vision, el regreso de un modelo conocido pero en formato SUV a propulsión combinada entre electricidad e hidrógeno.

“Todos nuestros compromisos corporativos no son suficientes si no los aplicamos a nuestros vehículos. Por eso he pedido a los equipos de Renault que diseñen el primer concept-car que encarna plenamente nuestra nueva estrategia ESG y sus tres pilares: medio ambiente, seguridad e inclusión. Lo hemos llamado Scénic Vision. Scénic, como nuestro icónico ‘vehículo para vivir’, y Vision porque corresponde a las nuevas expectativas de la gente”, dijo Luca de Meo, CEO de Renault Group y de la marca Renault.

Lo más novedoso es su mecánica que incorpora la tecnología H2-Tech: un vehículo híbrido, a la vez eléctrico y de hidrógeno, equipado con una pila de combustible de 16 kW. El sistema H2-Tech se basa en la tecnología de extensión de autonomía, que permite que una batería sea dos veces más ligera que antes para la misma autonomía, contribuyendo así a la descarbonización más allá de la electrificación del vehículo. Esta solución está pensada para un vehículo de pasajeros, y Renault afirma que puede recorrer 800 km sin recargar baterías. También reduce la huella de carbono hasta un 75% respecto a un vehículo convencional. La marca también resaltó que “el diseño ecológico de Renault Scénic Vision y sus innovaciones en materia de economía circular, incluyendo más del 70% de materiales reciclados (varios circuitos cerrados) y con un 95% de materiales reciclables, contribuyen de forma directa a preservar los recursos”.

En cuanto a la seguridad, la marca francesa señaló que las tecnologías integradas ofrecen una seguridad reforzada para el conductor y los pasajeros, permitiendo reducir la cifra de accidentes hasta en un 70 %.

“El exterior muestra las formas y el estilo de un nuevo modelo familiar, que se comercializará en 2024. Su diseño interior es un estudio prospectivo de los futuros habitáculos de Renault”, expresó la automotriz.

 

 

Fuente: Ambito