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Los conductores de menor edad son quienes más convencidos están de que su próximo auto será eléctrico, según una encuesta europea.

El 74 por ciento de los jóvenes está a favor de prohibir los autos con motor a combustión (nafteros y diésel) a partir de 2030, reveló un estudio realizado en España y denominado “Seis leyendas urbanas de la movilidad eléctrica”.

Con este análisis, que incluyó a dos mil personas con edades de entre 16 y 65 años, se detectó que los ciudadanos de menor edad son los que más convencimiento tienen sobre las nuevas tecnologías de movilidad ecológicas.

El 77 por ciento de los encuestados de entre 25 y 34 años, y el 75 por ciento de quienes tienen entre 35 y 44 años analizan seriamente renovar su auto a combustión actual por un auto eléctrico. Ese porcentaje cae al 64% cuando se analizan las respuestas de los mayores de 55 años.

Siete de cada diez jóvenes están de acuerdo con prohibir los autos nafteros y diésel desde 2030

Hubo tres motivos principales por los cuales los encuestados se mostraron a favor de los vehículos con motores eléctricos:

  • Ahorro de combustible
  • Ayuda al medioambiente
  • Interés por las nuevas tecnologías

Los eléctricos tienen más problemas que los de combustión

Los autos eléctricos son menos fiables que aquellos que cuentan con un motor a combustión, como los nafteros y gasoleros. Lo determinó una encuesta a más de 48 mil conductores en el Reino Unido realizada por la consultora Which? y publicada por el Daily Mail.

El relevamiento detectó que el 31 por ciento de los propietarios de vehículos eléctricos sufrió algún tipo de problema o avería en los primeros cuatro años de uso. Entre los que tienen autos a combustión, el porcentaje cayó al 19 por ciento.

Recarga de un Taycan, el eléctrico de Porsche. Foto: TN Autos.
Recarga de un Taycan, el eléctrico de Porsche. Foto: TN Autos.

Los titulares modelos eléctricos encuestados pasaron un promedio de cinco días en el taller para ser reparados. Los de vehículos nafteros o diésel, en cambio, “apenas” tres días.

Entre las que ofrecen autos eléctricos, la marca menos fiable de acuerdo a este estudio es Tesla. La de Elon Musk registró un 39 por ciento de los modelos con problemas y el 5 por ciento con imposibilidad de arrancar el motor.

La ventaja de los autos de Tesla es que pasan un promedio de tres días y medio en el taller para ser reparados, mientras el resto de los eléctricos necesitan cinco.

Las fallas más comunes entre las detectadas en los eléctricos están relacionadas con el software, no en el motor o en la batería. Esto significa que los problemas estaban en las pantallas de los sistemas de información y entretenimiento, y en otros equipamientos electrónicos, como las cámaras de estacionamiento.

De la encuesta de Which? resulta que los autos híbridos son los más fiables en la actualidad, ya que apenas el 17 por ciento presentó alguna falla.

 

Fuente: TN