z.system

Se trata de los estudiantes de Neuquén seleccionados por la Fundación YPF. También se realizó el primer encuentro anual de mentores del programa de apoyo a la formación.

Los nuevos becarios de Neuquén de la Fundación YPF fueron recibidos hoy por la directora ejecutiva de la entidad, Ofelia Cédola, el Vicepresidente del Upstream No Convencional de YPF, Pablo Iuliano, y el equipo de mentores de la operadora.

Se trata de los jóvenes que formarán parte del programa que garantiza el acceso y el acompañamiento a los estudiantes de universidades públicas de carreras estratégicas del sector energético que este año contó con una participación de un 60% de mujeres.

La recepción se realizó en la sede de YPF de la ciudad de Neuquén, en donde Cédola destacó que “nuestro propósito es acompañar la trayectoria de los estudiantes de carreras estratégicas para la industria energética de las regiones donde se encuentran los recursos naturales, ya que serán los protagonistas de la transición energética y del nuevo paradigma de desarrollo”.

Y remarcó en ese sentido que “el cambio de escala en Vaca Muerta, a partir del gasoducto Néstor Kirchner, va a incrementar sensiblemente la demanda de profesionales formados en nuevas competencias”.

El programa de becarios y becarias de la Fundación YPF seleccionó a estudiantes con mayores dificultades socioeconómicas de Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Mendoza y Buenos Aires. El perfil de este año, además de la alta participación de becarias, marca que el 91% de los nuevos estudiantes son la primera generación de universitarios de sus familias, y que el 85% proviene de sectores de menores recursos.

El programa de becas apoya a los estudiantes que deben contar con altos promedios académicos en su último año del secundario.

En la jornada se realizó además el primer encuentro anual de mentores del programa de becas de la Fundación YPF, en el que más de doscientos profesionales de la empresa orientan y motivan a los becarios a potenciar sus competencias, generando una vinculación concreta entre la universidad y la industria.

Al respecto, Iuliano sostuvo que es “fundamental la participación de los mentores para acompañar a los estudiantes en toda su carrera y ayudarlos a hacer un aterrizaje suave en la industria”, y remarcó que “nuestros trabajadores de YPF van a hacer un excelente trabajo para que los estudiantes tengan el ADN ypefiano que necesitamos para el futuro de Argentina”.

 

 

Fuente: Rio negro