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El sedán de la marca japonesa se prepara para realizar una inversión millonaria a los fines de adoptar su renovación. Los principales detalles

Una de las novedades más relevantes de las últimas semanas fue el anuncio de Toyota acerca de una inversión millonaria para el restyling de mitad de vida del Corolla. El desembolso se realizará en Brasil, donde se produce para los países de Sudamérica y desde donde se exporta a la Argentina.

Si bien se trata de un rediseño (así sería), también habrá cambios de equipamiento, tecnológicos y mecánicos. Según el sitio japonés Creative Trends, las modificaciones estéticas se podrán apreciar especialmente por las ópticas y la parrilla.

Debajo del capó, las variantes híbridas tendrán actualizaciones desde el punto de vista de la potencia. De esta manera, el motor 1.8 a combustión asociado al eléctrico aumentarán en potencia 11 CV, para pasar de 122 a 133 CV. En el caso del motor 2.0 aspirado de 170 CV, el medio nipón no reveló detalles.

La central multimedia también tendrá modificaciones, sumado al puerto USB con entrada tipo “C”. Según rumores la pantalla en las versiones de entrada sería de ocho pulgadas, mientras que las configuraciones más equipadas serían de 10,25″. El panel de instrumentos tendría 12,3″.

Además del mayor equipamiento, contaría con sistemas de asistencia para los ocupantes (como un “OnStar” de Toyota). Por último, tendrá cambios de diseño en las llantas y nueva paleta de colores. Sin datos exactos, vería la luz en nuestra región el año que viene.

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Si bien se trata de un rediseño, también habrá cambios de equipamiento, tecnológicos y mecánicos

El Toyota Corolla Cross, el más vendido de su segmento

 

Lanzado en abril de 2021, el Toyota Corolla Cross fue la gran revelación de los autos SUV, un modelo que llegó para revolucionar la categoría de los medianos con dos opciones de motorización, una de ellas híbrida, y con la ventaja de tener un precio muy competitivo frente a los rivales.

Esa realidad lo llevó a convertirse en el primer cuatrimestre de 2022 en el modelo más vendido del segmento, con un crecimiento de 1.800% en las ventas frente al mismo período del año pasado.

Sin embargo, encontrar un Toyota Corolla Cross para compra inmediata no es tarea fácil, y las demoras pueden llegar hasta los 12 meses. En algunas versiones nafteras puede haber mayor diponibilidad, pero también hay que cumplir varios requisitos.

Toyota Corolla Cross, el más vendido.

Toyota Corolla Cross, el auto SUV más vendido

 

Así resultó tras la consulta a diferentes concesionarios, donde confirmaron que los números de patentamientos de los últimos meses son de las reservas que se hicieron en 2021, y que ahora se están entregando. Pero para tener uno si la decisión se tomó ahora, habrá que esperar a 2023.

Cómo reservar una unidad de este SUV

Para tener un Corolla Cross el procedimiento es el siguiente. Hay que acercarse a un concesionario oficial Toyota y hacer una reserva con $50.000. En el momento se informa el plazo mínimo de entrega, que puede ir hasta 12 meses, especialmente en las versiones híbridas.

Luego, al momento de llegar la unidad, se debe pagar la misma según el precio del mes, aunque en caso de no quererla, se puede cancelar y se devuelve el dinero.

Toyota es una de las marcas que más está controlando que se cumpla con los clientes y que no haya excesivos sobreprecios, por lo cual de alguna forma se puede hacer una proyección de los valores que tendrán las diferentes versiones a futuro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el impuesto interno se actualiza cada tres meses, y por ejemplo este modelo que no lo pagaba ahora lo abona en todas las versiones.

Los valores actuales son los siguientes:

Nafteros

  • XLI $4.866.000
  • XEI: $5.721.000
  • SEG: $6.468.000

 

Hybrid

  • XEI HEV:  $5.929.000
  • SEG HEV: $6.796.000

GR-SPORT:

  • 2.0 CVT: $7.154.000

Entrega más rápida en los entrada de gama

 

En el caso de elegir las versiones de entrada de gama de los nafteros, hay entrega en algunos casos a 60 días, pero existen muchos requisitos.

El Corolla Cross en versión base se entrega más rápidamente.

El Corolla Cross en versión base se entrega más rápidamente

 

En principio, se debe entregar un usado, que en el mismo concesionario cotizan, cobrando también una comisión. Además, hay que adquirir los accesorios, servicios y patentarlo en el lugar donde se compra.

Los gastos que hay que sumar son los siguientes para el XEI 2.0 CVT, que es el segundo nivel de equipamiento, con un precio actual de  5.721.000 pesos. A esto hay que sumar:

  • Flete y formularios: $104.900
  • Accesorios ya instalados: $156.700
  • 5 primeros Servicios Pre-Pagos: $137.070
  • Patentamiento: 6% del valor de la unidad + $4.000 de gestoría
  • Toma de usado: $8.900 (Operación solo con toma de usado).

 

En cuanto a la operación, se reserva con $100.000, la entrega es a 25 a 30 días luego del pago y las condiciones para la toma de usados son las siguientes:

  • Patentado en Capital o Provincia de Buenos Aires.
  • Tener menos de 100.000kms
  • No tener ni haber tenido GNC
  • No haber sido taxi

 

Esto va acompañado de fotos de frente, cola, Lateral Derecho, Lateral Izquierdo, Interior (Volante, caja y multimedia todo en una sola foto) y Tablero donde se vea el kilometraje.

El Corolla Cross en detalle

Para quienes estén buscando un SUV, este modelo se impuso como uno de los más vendidos por su características. Se posiciona por debajo de la Rav4 Hybrid japonesa de la misma marca, más cara, y comparte plataforma y mecánicas con el Corolla, el auto más vendido entre los sedán medianos.

Se ofrecen dos motorizaciones,: una naftera (2.0 16v de 170 cv y 200 Nm) y otra híbrida (1.8 16v de 122 cv y torque no informado). Todas se combinan con caja automática CVT. Tracción delantera.

Entre los datos para tener en cuenta, solo se ofrece con tracción 4×2 y caja automática.

 

Fuente: Iprofesional