z.system

El país africano agranda su pisada en el continente con mayores inversiones en diversos segmentos. Este año tendrán la refinería más grande de la región.

Más de 100 proyectos de petróleo y gas comenzarán a funcionar en Nigeria durante los próximos 4 años y es el país de África que mayor cantidad de desarrollos tendrá del continente. Según información de la prestigiosa consultora de data y analytics, GlobalData, el país concentrará casi el 25% del total de los proyectos que se emplazarán hasta 2026. 

Así lo especificó la consultora a través del informe «Análisis y pronóstico de proyectos de petróleo y gas en África 2022 – 2026«. En detalle, el documento explica que del total de 109 proyectos que se espera que comiencen a operar en Nigeria, serán 14 en el segmento petroquímicos; 26 de upstream; 31 de midstream y otros 38 en el sector del downstream.

«Estos proyectos venideros van a apuntalar la economía de Nigeria y también le ayudará a pasar de ser un país importador a ser uno exportador. Podrá abastecer a los países vecinos de la región», señaló el analista de Global Data, Teja Pappoppula.

Uno de los ejemplos más destacados de los proyectos que sumará Nigeria es la refinería Dangote que tendrá una capacidad de producción de 650.000 barriles por día, y comenzará a operar antes de fin de año y, para tener en cuenta, será la refinería más grande de África.

“El país también está realizando importantes inversiones en proyectos de procesamiento, oleoductos y licuefacción de gas natural para reducir su dependencia del petróleo, que actualmente genera la mayor parte de los ingresos del país”, concluyó Pappoppula.

 

Fuente: Rio negro