z.system

La aplicación de mensajería instantánea anunció el desarrollo de una función que permitirá encontrar más fácil las conversaciones.

WhatsApp trabaja constantemente en un paquete de actualizaciones para mejorar la accesibilidad y experiencia del usuario dentro de la aplicación y esta vez desde WABetaInfo anunciaron que los desarrolladores trabajan para trasladar una de las funciones más populares de la versión Bussines, diseñada especialmente para uso empresarial, a la aplicación estándar: los filtros para grupos.

Por el momento solamente se probó en la versión Beta de la app, mientras que se espera, si las pruebas son eficientes, que sea lanzada en una actualización futura para iOS, Android y el escritorio de WhatsApp.

Cómo funcionarán los filtros en WhatsApp

Como se puede observar en la versión Beta y en la versión Bussines de la aplicación de mensajería instantánea, esta nueva herramienta permite filtrar entre gran cantidad de chats y grupos que puede llegar a tener una persona. De esta manera será más fácil encontrar un contacto o una conversación.

Esta función aparece del lado derecho de la barra principal de búsqueda y permite filtrar entre:

  • Contactos: muestra las conversaciones de contactos que tenemos guardados en la agenda.
  • Chats no agendados: muestra las conversaciones de los contactos que no tenemos guardados.
  • Chats sin leer: muestra las conversaciones que tienen mensajes sin leer.
  • Grupos: muestra los grupos.

Esto quiere decir que, a partir de ahora, sólo aparecerán los chats de la opción seleccionada a la hora de buscar una conversación con otra persona, lo que ahorrará tiempo y permitirá comunicarse más eficientemente.

WhatsApp mejoró su búsqueda hace un par de años con filtros para distinguir entre mensajes con fotos, audio, enlaces, documentos, vídeos y GIF animados, pero hasta hoy no dejaba organizar tus chats demasiado: chats personales, de trabajo y grupos se mostraban unos al lado de otros, modificando su lugar en la lista tan pronto como reciben un nuevo mensaje.

Otras actualizaciones de WhatsApp

  • La última novedad lanzada por la aplicación de mensajería instantánea despertó el interés de muchas personas: ahora se podrá reaccionar mensajes con emojis.
  • También llegará la posibilidad de enviar archivos con un peso superior a los 100 megas (límite existente hasta ahora) para poner el nuevo máximo de los archivos que se puede enviar a partir de los 2 gigas.
  • Otra novedad es que ahora podrás ver un contador mientras descargas o subís archivos, y así saber cuánto falta para que termine.

 

Fuente: Ambito