z.system

La pick up nacional recibirá un “lavado de cara” para estirar su vida útil.

Volkswagen anunció la semana que invertirá 250 millones de dólares en la Argentina para fabricar motos Ducati, nacionalizar autopartes y actualizar la Amarok. Como suele ocurrir, no tardaron en aparecer las proyecciones que imaginan cómo podría ser el diseño definitivo de la pick up.

El portal brasileño KDesing se animó a dibujar el diseño de la Amarok 2023 en su versión V6 (es la más potente de la gama) y le otorgó nuevas llantas de aleación, retoques leves en el paragolpes y conjunto óptico frontal de Led de punta a punta, entre otros detalles.

Volkswagen Amarok 2023. Proyección: KDesign.
Volkswagen Amarok 2023. Proyección: KDesign.

La marca alemana no reveló imágenes de la futura Amarok. Por lo pronto, Pablo Di Si, el presidente de VW en Sudamérica, anticipó: “Vamos a modernizarla, actualizarla y ponerle más tecnología para que se venda en la Argentina y otros mercados de América Latina”.

La situación es la Amarok es particular: a nivel global se presentó una nueva generación que será fabricada por Ford fruto de una alianza con Volkswagen. Sin embargo, la filial argentina no quiso cederle a su rival americano la producción de la pick up y ese acuerdo no tendrá impacto en la industria nacional.

Así las cosas, no habrá una nueva generación de la Amarok argentina. La chata se someterá simplemente a un rediseño estético y de equipamiento para mantenerse lo más competitiva posible en un segmento cada vez más moderno.

Volkswagen no traerá la nueva Amarok global, pero actualizará la versión argentina y así quedaría...

Volkswagen no se pronunció al respecto, pero hay fuertes rumores sobre la discontinuación de la Amarok en Pacheco a partir de 2025 para darle lugar a la Tarok, una pick up compacta que por ahora se conoce en fase de prototipo y competiría en el segmento de Fiat Toro y Ford Maverick.

La Amarok es una pick up mediana que compite en el segmento de la Toyota Hilux, la Ford Ranger, la Chevrolet S10, la Nissan Frontier, la Renault Alaskan y la Mitsubishi L200, entre otros modelos.

Cómo será la nueva generación de la Amarok global

Teaser oficial exterior de la nueva Amarok. Foto: Volkswagen.
Teaser oficial exterior de la nueva Amarok. Foto: Volkswagen.

La nueva Volkswagen Amarok que no se fabricará en la Argentina “será capaz de hacer todavía más tanto dentro como fuera del asfalto”, promete el fabricante junto a “una gama mucho más amplia” y nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

La marca alemana dice que su diseño exterior será “poderoso y carismático” y el interior, “de alta calidad”. Ofrecerá un sistema de sonido exclusivo, superficies de cuero en el panel de instrumentos y puertas, y asientos “amplios y cómodos”.

Tendrá 5,35 metros de largo (son 10 centímetros más que el modelo actual) y una distancia entre ejes de 3,27 metros (crece 17 centímetros), lo que significa que el habitáculo brindará más espacio para los pasajeros de ambas filas

La carga útil también aumenta hasta 1,2 toneladas y ahora es posible una capacidad de remolque máxima de 3,5 toneladas en más variantes de motor y caja de cambios. Además, la automotriz anuncia una “profundidad de vadeo significativamente mayor”.

Por otro lado, Volkswagen promete una seguridad superior gracias la seguridad a los más de 30 sistemas de asistencia al conductor, de los cuales 20 son completamente nuevos en Amarok.

La pick up contará con llantas de aleación de hasta 21 pulgadas y neumáticos todoterreno disponibles de serie por primera vez. Tendrá la palabra Amarok grabada en prácticamente todo el ancho del portón trasero.

Según la variante y el mercado, los motores disponibles serán uno naftero y hasta cuatro diésel diferentes con cuatro a seis cilindros y una cilindrada de 2.0 a 3.0 litros, opcionalmente con tracción trasera, 4×4 bajo demanda o 4×4 permanente.

 

 

Fuente: TN