z.system

El ministro de Economía recibió al embajador argentino en Washington. Repasaron posibilidades de inversión y evaluaron la actualidad geopolítica, entre otros temas.

Martín Guzmán recibió este martes en el Ministerio de Economía al embajador argentino en los EEUU, Jorge Argüello, para analizar la situación geopolítica actual y las posibilidades que ofrece la Argentina en el sector energético, una agenda que formó parte de la última visita de Guzmán a Washington.

Los funcionarios evaluaron las políticas del Gobierno nacional para acelerar el desarrollo de la producción de energía en el país y ratificaron la necesidad de continuar afianzando el vínculo bilateral con los EEUU, particularmente en materia energética.

En ese sentido, Guzmán y Argüello repasaron las posibilidades de inversión que se abren en la Argentina para las empresas del sector.

También participaron el secretario de Energía, Darío Martínez; la secretaria de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Maia Colodenco; el subsecretario de Planeamiento Energético, Santiago López Osornio; y el director de YPF en representación del Estado Nacional, Demian Panigo.

Previamente, el ministro había disertado en el AmCham Summit, el evento anual que organiza la Cámara de Comercio de EEUU en Argentina.”Con toda convicción vamos a seguir en la línea macro y productiva que hemos planteado”, dijo.

Al respecto, había remarcado que “es lo que el Presidente ha planteado porque hoy es lo que le hace bien a la Argentina”, justificó Guzmán al hablar en una nueva edición del

Las palabras del ministro de Economía fueron leídas por el auditorio del hotel Alvear Icon como respuesta a las críticas que recibió en los últimos días por parte del kirchnerismo. Respecto a los intercambios entre los diferentes sectores que componen el Frente de Todos, el funcionario afirmó que “es importante construir estabilidad y que el debate público sea constructivo” ya que hubo “cuestiones que no funcionaron de un lado y del otro”.

“Por lo tanto vamos a seguir avanzando en la línea que hemos planteado, por el camino que le hace bien a la Argentina”, reiteró.

 

Fuente: Ambito