z.system

Lidera el ranking de transferencias por encima de Corsa, Hilux y Clio, entre otros modelos populares.

El Volkswagen Gol Trend es hace mucho tiempo el modelo más elegido por los argentinos a la hora de comprar un auto usado. Y abril no fue la excepción: según la Cámara del Comercio Automotor (CCA), volvió a liderar el ranking de transferencias.

El informe de la CCA indica que el hatchback de la marca alemana protagonizó 7.858 transferencias durante abril en los registros de todo el país. Se ubicó por encima de los modelos Chevrolet Corsa/Classic y Toyota Hilux, con los que compartió el podio.

Los 10 autos usados más vendidos de la Argentina

  1. Volkswagen Gol y Gol Trend: 7.858 transferencias en abril
  2. Chevrolet Corsa y Classic: 4.721
  3. Toyota Hilux: 4.043
  4. Renault Clio: 3.334
  5. Ford Fiesta: 2.993
  6. Fiat Palio: 2.949
  7. Ford Ranger: 2.563
  8. Ford Focus: 2.500
  9. Ford Ka: 2.493
  10. Ford EcoSport: 2.490
El Gol Trend sigue siendo la opción más elegida por los argentinos entre los autos usados

El Gol fue por muchos años el 0 kilómetros más vendido del país. Por eso no es extraño que tiempo después lidere las ventas en el sector de usados. Además, es una de las opciones más accesibles del mercado, con motor confiable y bajo costo de mantenimiento.

El Volkswagen Gol no incorporó control de estabilidad, un equipamiento de seguridad activa obligatorio para todos los autos 0 km que se comercialicen en la Argentina a partir de este año. De esta manera, se despidió definitivamente de los concesionarios de vehículos nuevos, aunque podría volver a futuro en forma de SUV.

La venta de usados, en baja

En abril se realizaron 130.384 transferencias de autos usados en los registros de toda la Argentina, de acuerdo al habitual informe mensual de la CCA.

Si bien el mercado de usados creció un 1,47 por ciento en relación con abril de 2021, cuando se transfirieron 128.481 unidades, para las agencias no alcanza: “Pasó abril y el mercado sigue sin repuntar”, lamentó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

La crisis del sector se refleja en la caída del 7,05 por ciento que sufrió de marzo (140.248) a abril. Y también en el acumulado anual, que llegó a 510.023 vehículos y baja 6,07 por ciento frente al primer cuatrimestre del año pasado. En ese entonces se vendieron 542.982 autos usados.

“Con una producción estrecha de las terminales para satisfacer la demanda interna, el problema de abastecimiento de autos 0 km y usados se complica cada vez más”, aseguró Príncipe.

Cuánto vale tu auto usado en mayo

El precio de un auto usado depende de numerosas variables, principalmente de su estado de conservación. Sin embargo, pese a que los números pueden variar de acuerdo al vendedor, la CCA difunde mensualmente los valores promedio para las agencias del sector.

A continuación, se puede chequear el precio sugerido en mayo de 2022 de todos los autos usados del mercado que se venden en la Argentina y fueron fabricados desde 2008 para acá. Para los vehículos producidos antes de esa fecha, la CCA no tiene valores oficiales.

Fuente: TN