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El modelo de lujo de la marca francesa combina un estilo refinado, diseño moderno, excelentes prestaciones y mucha tecnología.

1| La marca DS ya se impuso en la Argentina. No hay que estar explicando qué es y de dónde viene. Tiene peso propio. Desde el exitoso DS3, hay una larga historia de buenas noticias. Ahora ofrece su buque insignia, el DS9, que viene a competir en la parte más selecta del mercado. Con origen francés, cuenta con la particularidad de llegar importado desde China. Un claro ejemplo de la globalización.

2| Al hablar del exterior, lo mejor es escuchar a lo más importante: la opinión de la gente. No pasa con tantos modelos que se paren a mirar, pregunten y elogien como sucedió con este sedán mediano de alta gama. Lugar donde se estacionaba, lugar donde alguien venía a hacer algún comentario. Todos positivos. Fue llamativo el efecto que genera este vehículo. Hay algo en el diseño que hace que los elogios se multipliquen. Es elegante, moderno, con aire deportivo, sobrio, compacto, equilibrado. Ese debe ser el secreto de poder de encantación. La parrilla central con su diseño tan particular, detalles cromados, el sistema de luces led, un perfil bajo y una buena resolución de la zona del baúl, logran generar una imagen atractiva.

3| El interior ofrece un ambiente refinado, con buenos materiales y terminaciones. La idea de que un auto “made in China” no puede competir con los parámetros del primer mundo automotor hay que dejarla definitivamente de lado. Los asientos están tapizados en cuero, las butacas delanteras cuentan con ajuste electrónico, volante con buen grip y regulación en altura y profundidad. Como el clásico en la marca, los controle de los levantavidrios están ubicados en la consola central. Cuenta con u tablero digital con un diseño moderno. Las plazas traseras son espaciosas, lo mismo que el baúl. El techo corredizo eléctrico le otorga mayor luminosidad.

4| Está equipado con un motor naftero 1.6 turboalimentado de 215 cv y 300 Nm de torque, asociado a una caja automática de 8 velocidades.

5| Tan equilibrado como el diseño es su comportamiento. Mide menos de 5 metros lo que lo hace un vehículo que se puede llevar bien en el tránsito urbano. En ese terreno, la buena amortiguación, un despeje razonables y la buena combinación motor/caja permiten un andad eficiente. Con respuesta rápida en baja (acelera de o a 100 km en poco más de 8 segundos) sin sobresaltos de revoluciones y una dirección precisa y liviana. La buena aislación acústica hace que filtre los sonidos externos necesarios para no estar totalmente aislado, pero con un nivel sonoro bajo para permitir un habitáculo silencioso.

6| Al salir a la ruta, el buen confort de marcha se profundiza. A medida que se pisa el acelerador, se va desplegando la potencia para sentir una respuesta satisfactoria, aún cuando se realizan maniobras de recuperación. No es un vehículo deportivo, pero tiene una reacción que ofrecerá un comportamiento de ese estilo en las la mayoría de las exigencias que se lo someta en un manejo normal y con una dirección que sumo dureza para mayor seguridad. Se repite la buena perfomance de la insonorización y su diseño bajo lo hace muy estable ante vientos cruzados o curvas exigentes. Ya alcanzada la velocidad buscada, ofrece un andar relajado, con esa octava marcha que potencia su confort.

7| En un uso mixto, el consumo se ubica en los 8 litros cada 100 kilómetros que baja a casi 7 litros en ruta a velocidad constante.

8| Cuenta con un equipamiento de seguridad importante: seis airbags, control de estabilidad y de tracción, ABS, asistencia de frenado de emergencia, entre los sistemas convencionales. A eso le suma un paquete de asistencias activas, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, sensor de ángulo muerto en los retrovisores, Active Safety Brake, entre otros.

9| El capítulo de confort está bien cubierto con distintos elemento. Uno de los más atractivos es la apertura de puertas por proximidad con el adicional de que la manija de las puertas se despliega cuando el conductor se acerca al vehículo. Cuando se cierra, las manijas se vuelven a “esconder” en la carrocería. Un detalle que identifica a esta marca. Después ofrece cargadores USB, tanto para la parte delantera como la trasera, asientos calefaccionados, pantalla táctil de 12 pulgadas, compatibilidad para Android Auto y Apple Car Play, entre otros.

10| El DS9 se ofrece en una única versión con un valor de u$s90.400 y una garantía de 100.000 kilómetros o tres años.

 

Fuente: Ambito