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¿Se viene el fin del reinado de la Toro en el mercado de pick ups compactas?

Chevrolet está desarrollando la nueva generación de la Montana, la pick up que dará un salto del segmento chico al compacto para competir contra modelos de la talla de Renault Oroch, Ford Maverick y Fiat Toro.

Actualmente, el modelo que lidera este segmento en la región es la Toro. Según las proyecciones del fabricante, la nueva Chevrolet Montana podría superarla en cantidad de patentamientos y subirse a lo más alto de su segmento.

De acuerdo a la revista brasileña Quatro Rodas, Chevrolet informó a su red de concesionarios en Brasil que planea vender 5.000 unidades por mes de la Montana 2023 sólo al por menor. Las ventas directas, que suelen ser numerosas (en general, para flotas), no están incluidas en esa cuenta.

Así sería la nueva generación de la Chevrolet Montana. Proyección: Quatro Rodas.
Así sería la nueva generación de la Chevrolet Montana. Proyección: Quatro Rodas.

Si esto ocurre, la Montana se posicionaría entre los 10 modelos más vendidos de Brasil y podría superar a la Toro, que cerró 2021 con una media de 5.900 patentamientos por mes y en 2022 viene con un promedio de 4.000 ejemplares mensuales.

Desde ya, en la Argentina todo dependerá del volumen disponible en los concesionarios, que actualmente están atravesando dificultades para conseguir stock por el poco cupo que tienen las automotrices para importar. Tanto Montana como Toro vienen de Brasil.

Nueva Montana: en qué cambia

Chevrolet dice que la nueva Montana contará con “varias innovaciones”, con un “diseño inteligente” y que la cabina “aprovecha mejor el espacio interno para ofrecer más comodidad a los ocupantes, mientras que la caja de carga estrenará tecnologías que brindan aún mayor versatilidad”.

El fabricante promete una pick up mucho más evolucionada, con mejor dinámica, eficiencia y equipamiento, aunque no dio detalles sobre la configuración.

Todavía no se oficializaron las características del producto, todo parece indicar que estará impulsado por el mismo motor naftero 1.2 litros turbo de 132 caballos de potencia que actualmente ofrece la Tracker. También tendrá versiones manuales y automáticas, y contará con tracción delantera (sin opción integral, igual que ocurre con la nueva generación del SUV.

Chevrolet cree que la nueva Montana puede vender más que la Fiat Toro

Con la Tracker, la nueva chata del moño dorado podría compartir también elementos del equipamiento de seguridad y confort, así como el estilo de diseño.

La nueva pick up compacta tomará el nombre Montana para aprovechar la historia de este modelo y lanzarse al mercado con cierta reputación, pese a que se tratará de un modelo totalmente distinto a la vieja pick up chica.

Para Chevrolet, el de la nueva Montana “es uno de los lanzamientos más esperados en Brasil y en toda la región”. La marca asegura que se desarrolla “a un ritmo acelerado” con un concepto de pick up “sin precedentes”, ya que participará de un segmento distinto.

 

 

Fuente: TN