z.system

Son los dos modelos más vendidos de la categoría. Próximamente llegará el nuevo DS 4.

Los dos modelos más vendidos de la Argentina en el mercado premium son los DS 7 Crossback y DS 3 Crossback. Se ubicaron en lo más alto del ranking de patentamientos en el primer cuatrimestre, que cae frente al mismo período de 2021.

Gracias a ello, DS Automobiles cerró abril en el primer puesto del mercado premium, con una participación del 29,6 por ciento. En el acumulado anual viene segunda, con un 24,8 por ciento de participación.

La francesa DS lidera el mercado premium en la Argentina con los 7 Crossback y 3 Crossback

El DS 7 Crossback cerró el primer cuatrimestre con una participación del mercado premium total del 15,5 por ciento y una participación dentro de su segmento C-SUV premium del 48,2 por ciento. Es decir, casi uno de cada dos unidades de esta categoría que se patentaron en 2022 corresponden al modelo francés.

El DS 3 Crossback, por su parte, sigue en la segunda posición entre todos los modelos premium más vendidos de la Argentina. Su participación dentro del segmento B-SUV premium llegó al 77,9 por ciento, una performance que fue calificada por la marca como “excelente”.

DS 4, el próximo lanzamiento

DS 4. Foto: Stellantis.
DS 4. Foto: Stellantis.

El nuevo DS 4 se venderá inicialmente en la Argentina con un motor naftero 1.6 litros turbo (THP) de 215 caballos de potencia, con caja automática de ocho relaciones. En una segunda instancia sumará una variante híbrida de 225 caballos, compuesta por un naftero de 180 CV y un eléctrico de 110 CV.

El equipamiento tecnológico estará comandado por un sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas llamado DS Iris System, y por una pantalla táctil de 5 pulgadas situada junto a la palanca de cambios llamada DS Smart Touch.

El DS Iris System integra un asistente personal capaz de reconocer la voz y los gestos del conductor para ejecutar las órdenes. El DS Smart Touch, por su parte, consiste en un inédito sistema de control por gestos que pone a su alcance el control sobre algunas de las funciones favoritas del conductor, un total de seis atajos en los que se pueden pre-configurar opciones.

Además, incorpora el DS Extended Head-Up Display, un sistema inmersivo que proyecta información indispensable para la conducción: a través de un efecto óptico, el parabrisas muestra los datos esenciales (como la velocidad, las ayudas a la conducción, la navegación, mensajes de advertencia e incluso la canción que está sonando o las alertas del teléfono), cuatro metros delante de los ojos del conductor, acompañando su mirada en una diagonal de 21 pulgadas. De este modo, el usuario puede ver todos los datos que solicite de una forma clara y sin apartar sus ojos del camino.

 

 

Fuente: TN