25/04/2024
Inicio Combustibles “El combustible que está llegando a Jujuy es insuficiente y no alcanza”

“El combustible que está llegando a Jujuy es insuficiente y no alcanza”

179
z.system

Desde la Cámara de Expendedores de combustibles advirtieron que la situación se está convirtiendo en crítica para la provincia. Se profundizan los problemas con la distribución del gasoil y en el sector mayorista siguen subiendo los precios por lo que las empresas buscan cargar en las estaciones de servicio con el precio minorista.

  • Preocupa la situación de los combustibles en Jujuy.
  • Advierten que lo que está llegando a la provincia es insuficiente y no alcanza para cubrir la demanda.
  • Remarcan que hay problemas de distribución de gasoil y precios altísimos en los mayoristas.

La situación de los combustibles y particularmente del gasoil cada vez es más crítica, no solo en el país sino en Jujuy.

Hay problemas con la distribución y en el sector mayorista siguen subiendo los precios por lo que las empresas buscan cargar en las estaciones de servicio con el precio minorista.

Desde Radio 2 se consultó a Silvia Ficoseco de la Cámara de Expendedores de combustibles sobre el contexto provincial quien remarcó que lo que está llegando al territorio local no llega a cubrir la demanda.El combustible que está llegando a la provincia es realmente insuficiente, no alcanza para cubrir la demanda.

El precio mayorista tan alto, es un 35% más caro en el gasoil común y un 50% más caro en el gasoil Premium. Todo esto lleva a la situación que estamos viviendo y por lo que vemos no tendrá una solución inmediata. Es importantísimo que el gobierno nacional tome cartas en el asunto de manera urgente”, remarcó.
Ficoseco alertó que no se tomaron los recaudos suficientes y afectará directamente a la producción.

Expuso que en lo que respecta al GNC, el gas que llegara de Bolivia será más caro y eso repercutirá directamente en el precio del GNC. El aumento llevará a un precio superior a los $ 70. 

Fuente: Jujuy al momento

Ups!