z.system

Es la versión GR-Sport, que tiene ajustes en la suspensión y look especial.

Toyota puso a la venta en la Argentina el Corolla Cross GR-Sport, la versión deportiva del SUV mediano que está basado en el Corolla sedán y compite en el segmento de Jeep Compass, Volkswagen Taos, Peugeot 3008, Honda CR-V, Citroën C5 Aircross, Ford Territory y Renault Koleos, entre otros modelos.

El Toyota Corolla Cross GR-Sport llega importado de Brasil (se fabrica en la planta de Sorocaba) con un precio de $7.154.000. Ojo: ese valor es el que informa la marca japonesa en su sitio web, pero puede distar con el que encuentren los usuarios en los concesionarios.

Toyota lanzó el Corolla Cross deportivo en la Argentina: cuesta más de $7 millones

Corolls Cross GR-Sport: motor y suspensión

El motor es el naftero 2.0 litros de 170 caballos de potencia que traen otras versiones del Corolla Cross, con caja automática de diez velocidades y tracción simple.

Toyota asegura que las mejoras en el diseño de la suspensión, con la adición de un brazo estructural unido al chasis para darle mayor rigidez al vehículo, dejaron al Corolla Cross GR-Sport con un bajo grado de balanceo y mayor solidez, aumentando la precisión y la estabilidad de la dirección.

Como resultado de la nueva configuración, las respuestas son más lineales y progresivas en relación con el volante, proporcionando una experiencia de conducción dinámica. El software EPS (Dirección Asistida Electrónica) se ajustó para mejorar la asistencia al manejo, brindando más sensación de movimiento y control del vehículo en respuesta a las maniobras.

Toyota Corolla Cross GR-Sport
Toyota Corolla Cross GR-Sport

Esta versión tiene un alerón trasero exclusivo, pintura exterior bicolor en blanco perlado y techo, columnas y espejos en negro metalizado. En las puertas viene con un detalle para las franjas adhesivas en colores blanco, negro o rojo. También se identifica por los emblemas GR en la tapa del baúl y en el lateral.

En el interior, el nuevo miembro de la familia Gazoo Racing (es la división deportiva de Toyota) tiene asientos de cuero y UltraSuede, detallados con costuras rojas y el emblema GR estampado en el apoyacabeza. Los detalles estéticos del revestimiento se han incorporado al volante (en cuero y costuras rojas) y además hay una tarjeta de identificación ubicada en la consola central con el número de unidad.

Equipamiento del Corolla Cross GR-Sport

El equipamiento trae aire acondicionado digital bizona con sistema S-Flow, sistema de audio central multimedia, con pantalla HD de 9 pulgadas y resolución sensible al tacto, radio AM y FM, función MP3, entrada USB y conexión a teléfonos inteligentes y tabletas a través de Android Auto o Apple CarPlay. La computadora de abordo tiene una pantalla TFT de 7 pulgadas.

Por otra parte, cuenta con siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor), control de tracción activo, asistente de arranque en pendiente y sistema de frenado asistido. También trae el Toyota Safety Sense, un paquete con sistema de precolisión frontal con detección de peatones y ciclistas, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de salida de carril.

Está disponible en tres colores: blanco lunar; rojo granate (metálico), ambos con techo pintado en negro eclipse (metálico); y eclipse negro (metálico).

Toyota Corolla Cross GR-Sport
Toyota Corolla Cross GR-Sport

Fuente: TN