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Tiene motor diésel y caja automática de nueve marchas.

Una de las novedades más importantes de Jeep de los últimos tiempos en el país es el SUV Commander, un modelo con tres filas de asientos y gran espacio interior que, como no podía ser de otra manera, pasó por TN Autos. Este fin de semana lo probamos a fondo y te contamos todas las conclusiones.

El SUV se fabrica en Brasil y que ya está disponible en el país con una única motorización y en dos versiones de equipamiento. El Jeep Commander es un producto concebido al 100 por ciento en la región. Se fabrica en la planta de Pernambuco a partir de la plataforma Small Wide 4×4, la misma que utilizan los modelos Renegade, Toro, Compass y 500X, entre otros.

Motor diésel

El motor para Argentina es el turbodiésel 2.0 litros que actualmente ofrecen modelos de Fiat y Jeep, con una potencia de 170 caballos. Incluye el sistema regenerativo con tanque de Urea. La caja es una automática de nueve marchas con levas al volante y la tracción integral con tres modos de uso: arena/barro, nieve y automático.

El Commander mide 4,77 metros de largo, 2,04 de ancho, 1,70 de alto y 2,79 entre ejes, con un baúl de 233 litros con las siete plazas y de 661 con cinco.

El equipamiento ofrece de serie siete airbags, ESP, frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, punto ciego y de tráfico cruzado, detector de fatiga y de señales de tránsito y faros biled con activación automática de altas.

Commander se posiciona por encima de Renegade y Compass. Foto: Jeep.
Commander se posiciona por encima de Renegade y Compass. Foto: Jeep.

Equipamiento destacado

Los niveles de equipamiento son los Limited y Overland. De serie incluye pantalla táctil central de 10,1 pulgadas Full HD para el sistema de información y entretenimiento (tiene sincronización con Android Auto y Apple CarPlay), navegador satelital, faros Full Led e instrumental digital de 10,25 pulgadas.

También cargador inalámbrico para celulares, puertos USB en las tres filas de asientos, espejos eléctricos y térmicos y arranque sin llave.

También ofrece asistencias a la conducción como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado automático, detección de punto ciego y de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril y frenado de emergencia para peatones y ciclistas.

Commander es un nombre que Jeep utilizó en un modelo de siete asientos comercializado entre 2005 y 2010, aunque nunca estuvo presente en la Argentina. En China, hoy por hoy uno de los vehículos de su gama se llama Grand Commander, también con espacio para siete pasajeros.

 

Fuente: TN