z.system

Así lo adelantó el presidente de la firma, Pablo González, en un reunión que mantuvo hoy con el diputado nacional neuquino, Rolando Figueroa.

El diputado nacional por Neuquén, Rolando Figueroa se reunió hoy al mediodía con el presidente de la petrolera nacional YPF, Pablo González, quien aseguró que la Provincia será la mayor receptora de las inversiones que la firma tiene previstas realizar este año. En el encuentro, ambos coincidieron en la relevancia que tiene para el desarrollo del país Vaca Muerta y en la necesidad de realizar las inversiones necesarias para que la producción siga creciendo.

Figueroa y González, quienes fueron vicegobernadores de Neuquén y Santa Cruz respectivamente entre 2015 y 2019, se mostraron de acuerdo en que «el contexto actual es propicio para el crecimiento de las inversiones, la producción y el trabajo, sabiendo que debemos transformarnos en una plataforma exportadora, pero sin dejar de cubrir primero la demanda interna y dotando de gas a todos los neuquinos».

El diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, se reunió este mediodía con el presidente de la petrolera nacional, Pablo González. En la sede central de YPF en Puerto Madero, ambos intercambiaron opiniones acerca del desarrollo del sector hidrocarburífero. En tal sentido coincidieron en la relevancia de Vaca Muerta y de las inversiones que la empresa tiene en la Cuenca Neuquina. En esa línea, Rolando Figueroa se comprometió a trabajar desde su lugar “en brindar las herramientas necesarias para que la producción siga creciendo, porque eso significa mas empleo y desarrollo para nuestra provincia”.

«Neuquén necesita crecer de la mano de Vaca Muerta, porque el gas es el combustible de la transición energética. Para eso se debe modificar el paradigma que implica extraer gas y petróleo en 100 años, para pasar a hacerlo en los próximos 30 años. Por eso nuestra meta es vender mucho al mundo e invertir lo que genere la venta de ese gas y petróleo, siempre y cuando contemos con los ductos que nos permitan evacuar esa producción. Es tiempo de concretar las obras, porque hace mucho que venimos reclamando los neuquinos que hagan los gasoductos que permitan extraer el recurso y generar bienestar en nuestra comunidad», dijo el diputado neuquino al término de la reunión.

Por su parte, González anunció que el viernes próximo se realizará la asamblea de accionistas de YPF, donde se definirá el plan de inversiones para el próximo años y las inversiones para este año «donde la provincia de Neuquén será la mayor receptora». «La empresa lleva dos años consecutivos de crecimiento y espera seguir creciendo en los próximos años», agregó.

Figueroa se sumó al anunció y aseguró que «es el momento propicio para que la Provincia se convierta en la usina energética del país en la transición hacia energías menos contaminantes».

 

Fuente: Rio negro