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La F-150 Lightning marcará un antes y un después en la historia, dice la automotriz.

Ya se produce la Ford F-150 Lightning, la primera versión totalmente eléctrica de la enorme pick up norteamericana (es la más vendida del mundo). Desde la marca del óvalo calificaron a este momento como “un hito en la historia” y lo pusieron a la altura del comienzo de la producción del legendario Model T, que marcó un antes y un después.

Ford no estableció una fecha específica para las primeras entregas, pero con alrededor de 200.000 reservas registradas, no debería pasar mucho tiempo antes de que se vean por las calles de los Estados Unidos. La marca espera fabricar 150.000 unidades en 2023 una vez que la planta de Rouge alcance su máximo potencial de producción.

Ford comenzó la producción de la F-150 eléctrica que competirá contra la pick up de Tesla

Sus rivales en el mercado serán las futuras Rivian R1TChevrolet Silverado EV y Tesla Cybertruck.

Cómo es la Ford F-150 eléctrica

Las F-150 Lightning tiene cambios estéticos, de equipamiento y, lógicamente, mecánicos en relación con las opciones con motor a combustión.

Visualmente se diferencia del resto de la gama por la tira de luces Led que enmarcan la parrilla delantera y por las luces traseras que atraviesan el portón de la caja de carga.

Así es la nueva F-150 eléctrica. Foto: Ford.
Así es la nueva F-150 eléctrica. Foto: Ford.

Ford dice que, gracias a la introducción de aluminio de alta resistencia y grado militar, es la F-150 con mejor aerodinámica de la historia. Esto lo consigue también como consecuencia de un rediseño en el capot y los estribos laterales.

Las dimensiones son iguales a las del resto de la gama, con el mismo espacio para la cabina y para la caja, pero ofrece una ventaja espectacular: como debajo del capot no tiene motor, cuenta allí con un baúl delantero de 400 litros de capacidad y capaz de llevar hasta 181 kilos. El espacio es resistente al agua e incluye cuatro enchufes eléctricos, dos cargadores USB y un piso drenable. La potencia eléctrica allí es de 2,4 kW, mientras que en la caja hay 7,2 kW para herramientas de trabajo, televisores, computadoras, etc.

Un elemento que promete mucha utilidad en esta pick up es el sistema de iluminación de 360 grados que proporciona la luz necesaria para iluminar un área específica o los cuatro costados del vehículo.

Puertas adentro la diferencia más importante con las otras F-150 es la pantalla táctil central de 15,5 pulgadas en posición vertical, ya vista en el Mustang Mach-E (es la versión SUV eléctrica del mítico deportivo norteamericano), para el sistema de información y entretenimiento SYNC 4A y el instrumental digital de 12 pulgadas.

Así es la nueva F-150 eléctrica. Foto: Ford.
Así es la nueva F-150 eléctrica. Foto: Ford.
Así es la nueva F-150 eléctrica. Foto: Ford.
Así es la nueva F-150 eléctrica. Foto: Ford.
Así es la nueva F-150 eléctrica. Foto: Ford.
Así es la nueva F-150 eléctrica. Foto: Ford.
Así es la nueva F-150 eléctrica. Foto: Ford.
Así es la nueva F-150 eléctrica. Foto: Ford.

Fuente: TN