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El Everest es la versión SUV con siete asientos de la pick up Ranger.

Luego de varios meses de rumores extraoficiales, llegó la confirmación por parte de Ford: el fabricante norteamericano está analizando seriamente la posibilidad de fabricar la nueva generación del Everest (es la versión SUV de la pick up Ranger) en la Argentina.

“La planta de Pacheco se centrará en la Ranger y derivados de ella”, reconoció el CEO de Ford para América del Sur, Daniel Justo, en diálogo con medios de Brasil durante la feria Agrishow. Cuando le preguntaron específicamente cuál o cuáles serían esos modelos “derivados”, no dio vueltas para decir que “el Everest está en estudio y negociaciones” para ser producido” en la planta bonaerense.

Ford reconoció que negocia la producción del nuevo Everest en la Argentina

De esta manera, Ford podría sumar un modelo importante a su línea de montaje argentina y así fortalecer la actividad de la planta, que quedó con un hueco vacío tras la discontinuación del Focus. Ese lugar lo iba a ocupar la nueva Volkswagen Amarok (la fabricará el Óvalo a nivel mundial), pero finalmente ese proyecto se canceló.

Teniendo en cuenta que la nueva Ranger llegará a la Argentina recién en 2023 (ya se están haciendo los trabajos de preparación en el polo productivo bonaerense, tras una inversión cercana a los 600 millones de dólares), el SUV debería hacerlo a partir de ese año (o en 2024) también.

Cómo es el nuevo Ford Everest

El nuevo Ford Everest estará equipado en sus versiones tope de gama con un motor turbodiésel V6 3.0 litros. Otras opciones contarán con un biturbo diésel 2.0 litros de cuatro cilindros o con un naftero 2.3 litros EcoBoost. Dependiendo de la elegida, la transmisión podrá ser automática de diez velocidades.

Nuevo Everest 2023. Foto: Ford.
Nuevo Everest 2023. Foto: Ford.

Un aumento de 5 centímetros en la altura libre del piso sobre la generación anterior “ayuda a brindar una conducción más controlada en los caminos”, dice Ford, que ajustó la configuración de los amortiguadores para “más diversión y control tanto dentro como fuera del asfalto”.

El SUV cuenta con una capacidad de vadeo en el agua de hasta 80 centímetros. El techo puede soportar cargas estáticas de hasta 350 kilos y cargas dinámicas de hasta 100 kilos.

Viene de serie con carga inalámbrica para celulares, tapizados de cuero y una segunda fila de asientos (rebatible 60:40) deslizable hacia adelante para mayor facilidad de acceso a la tercera fila (rebatible 50:50). Según la versión, incluye instrumental de 8 o 12,3 pulgadas y pantallas táctiles centrales de 10,1 o 12 pulgadas.

Entre los rivales directos de este modelo aparecen la Toyota SW4, que está basada en la pick up Hilux, y la Chevrolet Trailblazer, que se diseñó a partir de la chata S10.

Nuevo Everest 2023. Foto: Ford.
Nuevo Everest 2023. Foto: Ford.
Nuevo Everest 2023. Foto: Ford.
Nuevo Everest 2023. Foto: Ford.
Nuevo Everest 2023. Foto: Ford.
Nuevo Everest 2023. Foto: Ford.
Nuevo Everest 2023. Foto: Ford.
Nuevo Everest 2023. Foto: Ford.

Fuente: TN