z.system

La Federación Supeh cerró la paritaria 2021-2022 con un incremento total del 55% acumulado entre abril del año pasado y abril del corriente

La Federación Supeh sumó una revisión que supera los 13 puntos. Así, cerró la paritaria 21-22 con un incremento total del 55% acumulado entre abril del año pasado y abril de este año. A su vez, se empezó a esquematizar la reapertura 2022-2023, que está prevista para mayo.

Los trabajadores de las empresas proveedoras de la estatal YPF, agrupados en la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), hicieron una revisión sus paritarias y las acomodaron de acuerdo a la suba de los precios.

Los petroleros acordaron un aumento salarial adicional del 13 por ciento. Además, clausuraron la negociación 2021-22 con un acumulado entre abril del año pasado y marzo de este año de un 55%.

Cuándo se pagará el aumento a los petroleros de YPF

ccc

Los petroleros de YPF acordaron una revisión que supera los 13 puntos

 

EL gremio comandado por Antonio Cassia acordó con las cámaras empresarias YPF/OPESSA y CEPERA que el incremento se pagará con los haberes de abril, sobre la base salarial de octubre de 2021.

Este 13% adicional se suma a los 42 puntos que la mismo organización acordara en octubre del año pasado, en el contexto de la pandemia y de un mercado petrolero convulsionado.

De acuedo a lo considerado por la Federación Supeh, el cierre paritario porcentual acompañó el proceso inflacionario del período. A ello se le suman dos sumas fijas percibidas el año pasado, en los meses de junio y agosto con lo, explican, se ha conservado «el poder adquisitivo del salario».

Los petroleros cerraron la paritaria con un 55% de amento

Los petroleros cerraron la paritaria con un 55% de aumento

La apertura de la paritaria 2022-2023 para los trabajadores bajo el convenio de YPF se empezó a esbozar. Sin embargo, para mayores precisiones y para terminar de acelerar, se esperará el dato de la inflación de abril.

 

 

Fuente: Iprofesional