z.system

El Urbansphere Concept recurre a una receta en desuso.

Con el furor de los SUVs muchos segmentos quedaron en el camino o cada vez tienen menos integrantes. Uno es el de las rurales familiares, otro el de los sedanes tradicionales, y un tercero es el de los monovolúmenes, ese nicho donde por ejemplo el Renault Scénic conquistó a tantas familias.

Audi parece no estar dispuesta a que ese rubro se quede sin futuro y presentó un prototipo que siembra esperanza: el Urbansphere Concept.

Se trata de un vehículo futurista, que por el momento no fue confirmado para la calle pero que bien podría inspirar un vehículo que llegue a los concesionarios en los próximos años.

Este prototipo podría adelantar un futuro modelo de serie.
Este prototipo podría adelantar un futuro modelo de serie.

No es el primero de este tipo que Audi muestra, ya lo hizo recientemente con el A6 Avant e-tron concept, la variante rural del A6 e-tron, que en cambio sí está confirmado para fabricarse en serie en 2023.

Gran espacio interior

Con 5,51 metros de largo, el Urbansphere Concept fue desarrollado en conjunto entre Audi Alemania y la sede de China, por lo que su filosofía tiene en cuenta un uso en las calles del gigante asiático, con amplio espacio interior, todas las comodidades y, lógicamente, máxima conectividad.

Amplio espacio para cuatro pasajeros.
Amplio espacio para cuatro pasajeros.

La conducción, como todo concept futurista que se precie, es autónoma nivel 4 (de un máximo de 5 niveles). Tiene volante, sin embargo, el mismo se puede ocultar.

La propulsión por supuesto que es eléctrica gracias a dos motores eléctricos que, en su conjunto, rinden 400 caballos de fuerza. En la marca no dieron datos de performances.

Las puertas se abren casi a 90 grados, y las posteriores lo hacen en el sentido inverso al tradicional. Cómo no hay parante central, se facilita enormemente el ingreso de los ocupantes al vehículo.

Propulsión eléctrica y conducción autónoma.
Propulsión eléctrica y conducción autónoma.

Comodidad para todos

Uno de los tantos detalles tech es que, mediante iluminación, simula una alfombra roja para ingresar.

Los asientos son cuatro individuales, y Audi asegura que es el modelo con mayor espacio interior de todos los que creó. Las butacas, además, se pueden girar hasta enfrentar delanteras con traseras, mientras que el vehículo se conduce solo.

Interior futurista con un volante que se esconde.
Interior futurista con un volante que se esconde.

Con el Urbansphere, Audi cierra una etapa de prototipos “sphere”, que se inició con con el Skysphere y siguió con el Grandsphere, una berlina de lujo.

 

Fuente: TN