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En algunos modelos, el volumen de líquido de frenos en el depósito se puede reducir en un 52 por ciento.

Hasta los fierros más caros, lujosos y prestacionales del mundo vienen con problemas de fábrica: Ferrari acaba de llamar a revisión a más de 2.000 unidades en China debido a una posible falla de frenado, anunció el regulador del país asiático.

El problema afecta puntualmente a 2.222 autos del Cavallino Rampnte importados a China entre marzo de 2010 y marzo de 2019, incluidas las versiones coupé, Spider y Speciale de la 458 con motor central, informa Reuters.

Dado que la producción de esos modelos terminó en 2015, la revisión también debe afectar al sucesor de la 458, la 488 GTB turbo y su variante Spider. Curiosamente, el mismo informe dice que el recall, que comienza el 30 de mayo, afecta a 458 ejemplares de cada una de las 458 variantes.

A los talleres chinos deberán acercase las unidades de 458 Italia 2010-15, 458 Speciale 2014-15, Speciale A 2015, 458 Spider 2012-15, 488 GTB 2016-19 y 488 Spider 2016-19, pero en el momento del anuncio, Ferrari aún no había determinó la raíz del problema.

El fabricante de Maranello explicó que el volumen de líquido de frenos en el depósito se puede reducir en un 52 por ciento. Cuando eso ocurre, el conductor recibe un mensaje en el tablero que dice “Nivel de líquido de frenos bajo, vaya al concesionario lentamente”. También aparece una luz de advertencia en el tablero con una señal acústica.

Ferrari manda con urgencia más de 2.000 autos al taller por un problema en los frenos

La compañía italiana dice también que los propietarios deben detenerse a un lado del camino tan pronto como reciban el mensaje de advertencia y comunicarse con la asistencia en ruta de Ferrari.

La nueva joya de Ferrari

296 GTS. Foto: Ferrari.
296 GTS. Foto: Ferrari.

Ferrari presentó la 296 GTS, la versión descapotable de la 296 GTB presentada un año atrás y -nada más y nada menos- la primera de su historia que combina el techo retráctil y una motorización de seis cilindros en posición de ve (V6).

La Ferrari 296 GTS acaba de debutar, pero ya es un pedazo de historia: no sólo es la primera descapotable V6, sino la primera máquina del Cavallino Rampante que incluye un sistema híbrido a cielo abierto.

La diferencia básica entre la 296 GTS y la 296 GTB está en el techo. Allí, la GTS dispone de un sistema retráctil que puede plegarse en apenas 14 segundos cuando se circula hasta 45 kilómetros por hora. Con este mecanismo, el peso en vacío del vehículo es de apenas 1.540 kilos.

 

Fuente: TN