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Tiene un replanteo estético total.

BMW dio a conocer su nuevo buque insignia: el Serie 7 edición 2023. Aunque comparte nombre con las generaciones anteriores, nunca fue tan diferente tanto desde el punto de vista estético como mecánico, ahora también con una versión completamente eléctrica.

Con el i7, como se llama la variante electrificada, BMW por fin se planta por ejemplo frente a Tesla con un auto que pretende llevar el lujo a un nuevo nivel. Solo para dar una idea, las ópticas delanteras -que estrenan un diseño revolucionario para la marca- poseen cristales de la reconocida firma Swarovski.

Nuevo diseño, con defensores y detractores.
Nuevo diseño, con defensores y detractores.

Buque insignia

El Serie 7 debutó en 1977 y esta es la séptima generación. Es el rival histórico del Clase S de Mercedes-Benz y del Audi A8, todos autos enormes que llevan encima el máximo lujo y tecnología que cada una de esas automotrices alemanas posee.

Para empezar, el nuevo Serie 7 mide 5,39 metros de largo, 27 cm más que la actual, una medida que garantía el mayor espacio para las plazas traseras. Tiene 1,95 metros de ancho y 1,54 m de alto.

5,39 metros de largo para este sedán de lujo.
5,39 metros de largo para este sedán de lujo.

Visualmente la novedad principal pasa por los faros, que son dobles. Es decir, las luces están ubicadas en dos niveles, con una más visible y muy finita en la parte alta, y otras más abajo. Además, mantiene la enorme parrilla frontal característica de los últimos BMW y que ha despertado comentarios encontrados en torno a su está bien lograda o no.

Motores para todos los gustos

Las mecánicas serán siete, entre motores a combustión, híbridos enchufables (es decir que se combinan a combustión y eléctricos), uno a hidrógeno y dos eléctricos (i7).

Por primera vez el Serie 7 tiene una versión totalmente eléctrica.
Por primera vez el Serie 7 tiene una versión totalmente eléctrica.

Entre los a combustión, hay un 6 cilindros en línea de 3.0 litros y 380 CV y un V8 de 4.4 litros con 540 CV. Los híbridos son de 3,0 litros, de 490 CV, 571 CV y 300 CV. Todos viene de serie con una caja automática de ocho marchas y en la mayoría de las versiones poseen tracción a las cuatro ruedas.

Los eléctricos llevan dos motores eléctricos y tracción integral. En el primero la potencia es de 544 CV y en el segundo de 660 CV. Luego llegarán versiones eléctricas menos potentes.

La pantalla de la consola central es de 15 pulgadas.
La pantalla de la consola central es de 15 pulgadas.

Interior a todo lujo

Puertas adentro el Serie 7 es puro lujo, con una doble pantalla que tiene 12 pulgadas en el tablero y 15 pulgadas en la consola central.

Lo que más llamó la atención sin duda fue en las plazas traseras, ya que es un auto pensado para viajar con chofer. Allí posee otras dos de 5 pulgadas en las contrapuertas, desde las cuales se seleccionan ajustes de confort. Y la estrella: una de 31 pulgadas que se despliega del techo. ¡Como un cine a bordo!

Impresionante pantalla de 31 pulgadas.
Impresionante pantalla de 31 pulgadas.
Tablero con pantalla de 12 pulgadas.
Tablero con pantalla de 12 pulgadas.
Pantalla para comandar funciones desde las plazas traseras.
Pantalla para comandar funciones desde las plazas traseras.

Fuente: TN