z.system

La pick up se pondrá a la venta en la Argentina en 2023. ¿Podrá Chevrolet ganarle a Fiat?

Apareció la nueva generación de la Chevrolet Montana en Brasil, país en el que se producirá y desde donde llegará importada a la Argentina a partir de 2023.

La nueva Montana fue vista en una jornada de pruebas. Si bien la fotografiaron con la carrocería camuflada, se pueden ver algunos rasgos de su diseño. Los más importantes: el diseño de los faros delanteros bien afilados y el de la parrilla fina que los une.

Se filtró la nueva Chevrolet Montana que competirá contra la Fiat Toro

A su vez, las fotos espía permiten observar que los faros traseros estarán posicionadas verticalmente y que contará con barras de techo.

Nueva Montana: en qué cambia

Chevrolet dice que la nueva Montana contará con “varias innovaciones”, con un “diseño inteligente” y que la cabina “aprovecha mejor el espacio interno para ofrecer más comodidad a los ocupantes, mientras que la caja de carga estrenará tecnologías que brindan aún mayor versatilidad”.

El fabricante promete una pick up mucho más evolucionada, con mejor dinámica, eficiencia y equipamiento, aunque no dio detalles sobre la configuración.

Así es la actual Montana, que se retiró del mercado por la baja en la demanda.
Así es la actual Montana, que se retiró del mercado por la baja en la demanda.

Todavía no se oficializaron las características del producto, todo parece indicar que estará impulsado por el mismo motor naftero 1.2 litros turbo de 132 caballos de potencia que actualmente ofrece la Tracker. También tendrá versiones manuales y automáticas, y contará con tracción delantera (sin opción integral, igual que ocurre con la nueva generación del SUV.

Con la Tracker, la nueva chata del moño dorado podría compartir también elementos del equipamiento de seguridad y confort, así como el estilo de diseño.

Nueva Montana: sus rivales

Con esta nueva generación, la Montana pasará del segmento chico al compacto para competir contra la Fiat Toro y la Ford Maverick, entre otros modelos de esta categoría, como la Renault Duster Oroch, la Hyundai Santa Cruz y la futura Volkswagen Tarok.

La futura pick up compacta de Chevrolet se ubicará un escalón por debajo de la S10, la midsize que compite contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan y otras.

La nueva pick up compacta tomará el nombre Montana para aprovechar la historia de este modelo y lanzarse al mercado con cierta reputación, pese a que se tratará de un modelo totalmente distinto a la vieja pick up chica.

Para Chevrolet, el de la nueva Montana “es uno de los lanzamientos más esperados en Brasil y en toda la región”. La marca asegura que se desarrolla “a un ritmo acelerado” con un concepto de pick up “sin precedentes”, ya que participará de un segmento distinto.

 

Fuente: TN