z.system

La nueva Amarok tomará la plataforma y varios elementos de la nueva Ranger, pero no habrá variante deportiva.

Mientras avanza con el desarrollo de la nueva generación de la Amarok, Ford tomó la decisión de no incluir una versión tipo Raptor para la pick up de Volkswagen.

Según el sitio CarsGuide, Ford quiere que la tecnología de la Ranger Raptor siga siendo exclusiva de su pick up. Así, para que la nueva Amarok tenga una versión deportiva debería tomar las riendas Volkswagen y desarrollar una propia.

¿Qué tiene que ver Ford con la futura Amarok? Mucho. Por un acuerdo entre ambas automotrices, la americana se está encargando del desarrollo de la nueva generación de la chata de Volkswagen. Más adelante la producirá y distribuirá hacia distintas partes del mundo.

Nueva Amarok 2023, teaser oficial. Foto: Volkswagen.
Nueva Amarok 2023, teaser oficial. Foto: Volkswagen.

La Volkswagen Amarok compite en el segmento de la Toyota Hilux, la Ford Ranger, la Chevrolet S10, la Nissan Frontier, la Renault Alaskan y la Mitsubishi L200, entre otros modelos.

Cómo es la nueva Volkswagen Amarok

Más allá de que no habrá versión Raptor, Volkswagen reveló que la nueva Amarok “se lanzará al mercado con una gran cantidad de características nuevas”. Esto incluye numerosos sistemas de asistencia al conductor que nunca se vieron en el segmento de la pick up, “y que harán que la conducción diaria sea mucho más cómoda para los futuros clientes”, dice el fabricante.

La Amarok 2023 promete un comportamiento off-road “aún mejor que la generación anterior” gracias a una mayor distancia al suelo. Y pretende cautivar tanto a los usuarios de siempre como a potenciales clientes del segmento “premium”, por su potencia, el equipamiento interior y el motor V6.

“La comodidad, el concepto operativo, la conectividad y el ambiente en el interior completamente nuevo aseguran que la nueva Amarok eleve el punto de referencia para las pick-ups de una tonelada a un nivel completamente nuevo”, aseguran desde la marca alemana.

Teaser oficial interior de la nueva Amarok. Foto: Volkswagen.
Teaser oficial interior de la nueva Amarok. Foto: Volkswagen.

El exterior de la pick up ha crecido en longitud diez centímetros hasta los 5,35 metros y su carrocería también será más ancha que la versión actual. Esto se manifiesta, por ejemplo, en más espacio para las piernas en la segunda fila.

La nueva Amarok compartirá plataforma y otros elementos con la futura Ranger, pero la marca alemana no duda al afirmar que le ha dado a la pick up “una expresión inequívoca, con un claro ADN de Volkswagen”.

Cuándo llega la nueva Volkswagen Amarok a la Argentina

La nueva generación de la Volkswagen Amarok llegará a numerosos mercados este año, pero no se fabricará en la Argentina. En la planta de Pacheco, Buenos Aires, seguirá produciéndose para el mercado local y regional la primera generación; es decir, aquella que debutó en 2010.

Volkswagen confirmó hace tiempo la continuidad de la Amarok actual en la fábrica argentina y la llegada de la nueva Amarok a la planta de Sudáfrica desde este año.

Así las cosas, es de esperar que próximamente Volkswagen presente un rediseño de la Amarok argentina para “lavarle la cara” y que no quede tan desactualizada en comparación con la nueva generación que se venderá en otros países, y también para seguir siendo competitiva en un segmento cada vez más caliente.

 

Fuente: TN