z.system

Los concesionarios de VW recibirán dos nuevos modelos ecológicos importados de Europa.

Volkswagen anunció que hará su debut en el segmento de los autos eléctricos en la Argentina próximamente. Todavía no hay una fecha exacta confirmada, pero ya se sabe que en un futuro cercano llegará al país el primer modelo 100 por ciento “verde” de la automotriz alemana.

Los dos modelos eléctricos con chances directas de llegar a los concesionarios de la Argentina son el ID.3 e ID.4. Ambos se producen en Europa, pero llegarían con beneficios arancelarios por su motorización ecológica. El impuesto extrazona bajaría del 35 al 2 por ciento.

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3. Foto: REUTERS/Matthias Rietschel
Volkswagen ID.3. Foto: REUTERS/Matthias RietschelPor: REUTERS

El VW ID.3 mide 4,26 metros de largo y 1,80 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,76 metros. Sus dimensiones lo posicionarían en el segmento de hatchbacks medianos, curiosamente aquel que pierde adeptos año tras año en Sudamérica (ejemplo: Golf), aunque la de los eléctricos es otra categoría.

Desarrollado a partir de la plataforma MEB (específica para vehículos ecológicos), ofrece en sus tres versiones una autonomía de hasta 420 kilómetros y equipa una batería de 58 kWh. En treinta minutos, según Volkswagen, carga unos 290 km para recorrer.

La propulsión del ID.3 está protagonizada por un motor síncrono de imán permanente integrado en el eje trasero, que incluye un módulo electrónico de potencia y control para el accionamiento eléctrico y una caja de cambios, una batería plana de alta tensión en los bajos del vehículo y grupos auxiliares integrados en la parte frontal, como un compresor de climatización o la caja de dirección.

Viene con una pantalla táctil central de 10 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, sistema de proyección de información en el parabrisas, volante multifunción regulable eléctricamente, orden por voz, frenado de emergencia en ciudad, detección de peatones, estacionamiento asistido y aviso de salida involuntaria de carril, entre otros elementos.

Volkswagen ID.4

Munich (Germany), 06/09/2021.- The Volkswagen VW ID.4 GTX on display at the first press preview day of the International Motor Show IAA in Munich, Germany, 06 September 2021. The 2021 International Motor Show Germany IAA 2021, which this year promotes itself under the motto 'ÄòWhat will move us next'Äô, takes place in Munich from 07 to 12 September 2021. The IAA Mobility 2021 will also feature numerous world premieres and has a special focus on electric mobility and digitization. (Alemania) EFE/EPA/SASCHA STEINBACH
Munich (Germany), 06/09/2021.- The Volkswagen VW ID.4 GTX on display at the first press preview day of the International Motor Show IAA in Munich, Germany, 06 September 2021. The 2021 International Motor Show Germany IAA 2021, which this year promotes itself under the motto ‘ÄòWhat will move us next’Äô, takes place in Munich from 07 to 12 September 2021. The IAA Mobility 2021 will also feature numerous world premieres and has a special focus on electric mobility and digitization. (Alemania) EFE/EPA/SASCHA STEINBACHPor: EFE Servicios

El VW ID.4 es el segundo miembro de la familia ID; es decir, aquella formada exclusivamente por modelos desarrollados desde cero como eléctricos.

Con 4,58 metros de largo y un coeficiente aerodinámico de 0,28, el ID.4 toma rasgos estéticos del ID.3, su hermano menor. Esto se nota principalmente en el conjunto óptico de LED IQ.Light que se une en la trompa a través de una franja de Led y del logo de la compañía. Según la versión, las llantas pueden ser de 20 o 21 pulgadas. Atrás también tiene un conjunto óptico de Led, en este caso en una sola pieza.

El interior se favorece de una distancia entre ejes de 2,77 metros para ofrecer un buen espacio para los pasajeros. Viene con techo panorámico, airbag central entre los pasajeros delanteros, asientos con regulación eléctrica, consola central con distintas configuraciones, pantalla táctil de hasta 12 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, instrumental digital y tecnología Head-Up Display de proyección de información en el parabrisas. Cuenta con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

Desarrollado sobre la plataforma modular MEB para vehículos eléctricos, equipa un motor de imán permanente que en las versiones de lanzamiento entrega 204 caballos de potencia y 310 Nm de par, con una batería de 77 kWh que le permite recorrer hasta 520 kilómetros con una sola carga. Por ahora son versiones 4×2, pero el año que viene habrá opciones con tracción integral.

Según cifras divulgadas por Volkswagen, el ID.4 acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.

 

Fuente: TN