z.system

El fabricante de autos eléctricos superó el miércoles las estimaciones de ingresos y beneficios trimestrales de Wall Street. Sus ingresos fueron de u$s18.800 millones en el primer trimestre, frente a las estimaciones de u$s17.800 millones.

Tesla Inc anunció este miércoles en su balance trimestral que superó las estimaciones de ingresos y beneficios en Wall Street. Sus ingresos fueron de u$s18.800 millones frente a las estimaciones de u$s17.800 millones, según los datos de IBES de Refinitiv. Esto supone un aumento del 81% respecto al año anterior. En el aftermarket los papeles de la compañía subían 4,6% hasta los u$s977,2.

“La empresa estadounidense no solo logró superar las expectativas de mercado sino que también informó el beneficio neto más alto de su historia”, dijo Damián Vlassich, analista de Research en IOL invertironline.

Y agregó: “La ganancia obtenida totalizó los u$s3.376 millones, lo que significó un aumento interanual del 255%. Además, los ingresos continúan en aumento, alcanzando de esta manera un ritmo de crecimiento trimestral compuesto superior al 12% (tomando como punto de partida el primer trimestre de 2021)”.

Tesla fue una empresa atípica desde el estallido de la pandemia ya que registró un récord de entregas y beneficios durante varios trimestres mientras que sus competidoras, que enfrentan problemas en la cadena de suministro mundial, tuvieron que paralizar su producción.

“Nuestras propias fábricas estuvieron funcionando por debajo de su capacidad durante varios trimestres, mientras la cadena de suministro se convirtió en el principal factor limitante, lo que es probable que continúe durante el resto de 2022”, dijo en un comunicado Tesla.

Tesla dijo que la escasez de chips y los recientes brotes de Covid-19 pesaron en su cadena de suministro y en las operaciones de la fábrica, mientras los precios de algunas materias primas se multiplicaron en los últimos meses.

Pese a esto, según Vlassich, la producción total de vehículos casi que duplicó la alcanzada en el primer trimestre de 2021, y se mantuvo similar al nivel del cuarto trimestre del año anterior.

En los últimos dos meses, comenzaron las primeras entregas del Modelo Y realizadas desde la planta Gigafactory en Texas y Gigafactory Berlin-Brandenburg. Al mismo tiempo, se encuentra trabajando en la producción interna de ciertas piezas con el objetivo de tener una mayor autonomía respecto de algunos proveedores, al mismo tiempo que aumentaron la diversificación de los mismos para minimizar los problemas en la cadena de suministros.

El reporte de Research en IOL invertironline también sostiene que la compañía presidida por Musk, “no obvió los problemas inherentes a la inflación, informando que han generado un impacto en los costos lo que condujo a un aumento en los precios de venta finales de los vehículos”.

Fuente: Ambito