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No es la primera vez que desde la marca alemana atacan a la californiana. Mientras tanto, Tesla sigue liderando la venta de autos eléctricos.

Para BMW, uno de los grandes e históricos fabricantes de autos a nivel mundial, Tesla ya no es la marca líder en el mercado de vehículos eléctricos. La firma californiana, según los alemanes, perdió la corona en la categoría de modelos a batería.

“Tesla tuvo un pico de ventas único durante algún tiempo, pero eso se acabó. Su reinado ha terminado”, dijo el jefe de Ventas de BMW Group, Pieter Nota, en diálogo con Auto News durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Durante muchos años, Tesla lideró el segmento de los eléctricos en términos de innovaciones y patentamientos. Y lo sigue haciendo, ya que continúa vendiendo más unidades que todos sus rivales directos.

En la primera parte del año, Tesla consiguió 71.250 ventas, mientras que BMW obtuvo “apenas” 54.210. Este año, la alemana tiene como objetivo vender 200.000 vehículos eléctricos, el doble de la cantidad que entregó el año pasado, y todo forma parte de un plan para que al menos el 50 por ciento de sus vehículos sean completamente eléctricos para 2030.

El jefe de ventas de BMW dice que el reinado de Tesla en el mercado eléctrico ha terminado

Para intentar ganarle a Tesla, BMW lanzó el i4 y el iX este año y pronto también lanzará el i7. En 2023, la gama eléctrica de BMW crecerá aún más con la introducción de un Serie 5 eléctrico y un Mini Countryman eléctrico.

Si bien BMW cree que puede competir de igual a igual contra Tesla en el mercado de vehículos eléctricos, aún no ha seguido el ejemplo de algunos de sus rivales al anunciar un cambio completo a sistemas de propulsión eléctricos.

BMW vs. Tesla: una vieja rivalidad

El CEO de BMW, Oliver Zipse, se refirió en noviembre públicamente a Tesla por segunda vez en 2021. Y como la primera, esta mención no fue para nada amistosa: “Nos diferenciamos (en referencia a la empresa de Elon Musk) en nuestro estándar de calidad y confiabilidad”, dijo en una entrevista con el diario económico alemán Handelsblatt.

BMW iX, el eléctrico de la marca alemana.
BMW iX, el eléctrico de la marca alemana.

En febrero del año pasado, Zipse había puesto en duda la capacidad de Tesla para retener su liderazgo en el segmento de los vehículos eléctricos. Y ahora aseguró que “BMW tiene diferentes aspiraciones sobre la satisfacción del cliente”.

Eso no fue todo. El directivo de la marca alemana fue tajante y dijo que “Tesla no forma parte del segmento premium”, pese a que para muchos se presenta como una rival para las históricas marcas de lujo de origen europeo y asiático. Advirtió que la firma de Elon Musk “está creciendo muy fuertemente a través de reducciones de precios” y eso es algo que BMW “no haría”.

 

Fuente: TN