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La nueva chata ofrecerá una autonomía cercana a los 800 kilómetros.

La primera aparición de la futura full-size pick up eléctrica de Ram será entre finales de 2022 y principios de 2023, mientras que el comienzo de la producción se concretará en 2024, confirmaron fuentes de la marca norteamericana en diálogo con Automotive News.

En un segmento cada vez más calientes, la nueva chata de Ram será rival de modelos de la talla de la Tesla Cybertruck, la Ford F-150 Lightning y la Chevrolet Silverado EV, todas full-size con motorización cero emisiones.

La pick up eléctrica de Ram: los detalles

La marca norteamericana lanzó el proyecto bajo la denominación Revolution, nombre que, según los rumores, podría llevar la pick up. En realidad, será una especie de 1500 BEV (vehículo eléctrico a batería), aunque desarrollada desde cero para su motorización específica.

Las dos imágenes oficiales develadas hasta ahora no muestran la versión de producción de la 1500 BEV o Revolution, pero muestran una vista previa de un concepto que, según Ram, se está desarrollando con la opinión de los clientes.

En RamRevoltuion.com, el nuevo sitio web que promete contenido único sobre la pick up, Ram afirma que los usuarios podrán dar su opinión a medida que se desarrolle la chata.

Boceto oficial de la futura pick up eléctrica de Ram. Foto: Stellantis.
Boceto oficial de la futura pick up eléctrica de Ram. Foto: Stellantis.

Aunque todavía faltan dos años para esta pick up eléctrica, se sabe que se montará en la plataforma STLA Frame, una arquitectura de carrocería sobre bastidor, y será capaz de recibir paquetes de baterías entre 159 y 200 kWh para un rango tan grande como 500 millas, el equivalente a 800 km.

También heredará los últimos sistemas de asistencia a la conducción y tecnología de información y entretenimiento de Stellantis, el grupo que nació de la fusión entre FCA y PSA.

La elección de motores eléctricos de Ram se extenderá desde 201 caballos de potencia (150 kW / 204 PS) a 443 caballos de potencia (330 kW / 449 PS), lo que significa que las variantes de tracción en las cuatro ruedas de doble motor podrían generar hasta 885 caballos de fuerza (660 kW / 897 PS).

¿Llegará la nueva Ram eléctrica a la Argentina?

Por el momento, la Ram BEV (ninguna de esta categoría, en realidad) no está confirmada para el mercado argentino, donde la presencia de vehículos eléctricos es muy baja en comparación con otros países, principalmente por falta de infraestructura (no hay cargadores en la vía pública) y por los precios desorbitados, ya que se trata de una tecnología cara y de producción extrazona.

Ram 1500 BEV. Foto: Stellantis.
Ram 1500 BEV. Foto: Stellantis.

Fuente: TN