z.system

La marca alemana reconoce estar “observando activamente” el segmento eléctrico. ¿Se viene la pick up verde?

Volkswagen está analizando la posibilidad de introducir al mercado una Amarok totalmente eléctrica. La marca alemana avisa que “por ahora, no tiene nada para informar”, pero reconoce estar “observando activamente” los movimientos de este segmento.

El CEO del Grupo Volkswagen para América del Norte, Scott Keogh, comentó en diálogo con Business Insider que “la electrificación es una oportunidad en el segmento mediano”, al que pertenece la pick up Amarok.

“Te da la oportunidad de traer algunas, digamos, alternativas y algunas ideas nuevas a este enorme segmento”, dijo Keogh. Ocurre que, hasta el momento, no hay pick ups medianas con motorización totalmente electrificada, como sí ocurre en el full-size.

Una Volkswagen Amarok eléctrica podría estar más cerca de lo que imaginamos

“Históricamente un comprador decía: ‘Compro la Ford F-150, compro la Ram, compro la Chevrolet Silverado. A futuro podrían decir ´voy a comprar una Amarok eléctrica´. Este momento brinda la oportunidad de ingresar al segmento y ser competitivos”.

Si bien la marca alemana no tiene el proyecto eléctrico confirmado, no sería extraño imaginar que en algunos años su pick up mediana se electrificará.

Nueva Amarok: se viene la segunda generación

Volkswagen sigue revelando a cuentagotas la nueva generación de la Amarok, la pick up mediana que compite en el segmento de la Toyota Hilux, la Ford Ranger, la Chevrolet S10, la Nissan Frontier, la Renault Alaskan y la Mitsubishi L200, entre otros modelos.

A través de un comunicado, la marca alemana reveló que la nueva Amarok “se lanzará al mercado con una gran cantidad de características nuevas”. Esto incluye numerosos sistemas de asistencia al conductor que nunca se vieron en el segmento de la pick up, “y que harán que la conducción diaria sea mucho más cómoda para los futuros clientes”, dice Volkswagen.

La Amarok 2023 promete un comportamiento off-road “aún mejor que la generación anterior” gracias a una mayor distancia al suelo. Y pretende cautivar tanto a los usuarios de siempre como a potenciales clientes del segmento “premium”, por su potencia, el equipamiento interior y el motor V6.

Teaser oficial exterior de la nueva Amarok. Foto: Volkswagen.
Teaser oficial exterior de la nueva Amarok. Foto: Volkswagen.

“La comodidad, el concepto operativo, la conectividad y el ambiente en el interior completamente nuevo aseguran que la nueva Amarok eleve el punto de referencia para las pick-ups de una tonelada a un nivel completamente nuevo”, aseguran desde la marca alemana.

El exterior de la pick up ha crecido en longitud diez centímetros hasta los 5,35 metros y su carrocería también será más ancha que la versión actual. Esto se manifiesta, por ejemplo, en más espacio para las piernas en la segunda fila.

La nueva Amarok compartirá plataforma y otros elementos con la futura Ranger, pero la marca alemana no duda al afirmar que le ha dado a la pick up “una expresión inequívoca, con un claro ADN de Volkswagen”.

Cuándo llega la nueva Volkswagen Amarok a la Argentina

La nueva generación de la Volkswagen Amarok llegará a numerosos mercados en 2022, pero no se fabricará en la Argentina. En la planta de Pacheco, Buenos Aires, seguirá produciéndose para el mercado local y regional la primera generación; es decir, aquella que debutó en 2010.

Volkswagen confirmó hace tiempo la continuidad de la Amarok actual en la fábrica argentina y la llegada de la nueva Amarok a la planta de Sudáfrica desde 2022.

 

Fuente: TN