z.system

Las fuerzas rusas bombardearon este sábado una refinería de petróleo en Lisichansk, una ciudad situada cerca de la línea de frente, en el este de Ucrania, informaron las autoridades locales.

“En la mañana, bombardearon la refinería de petróleo, se produjo un incendio (…) y aún tratan de extinguir [el incendio]”, declaró el gobernador ucraniano de la región de Lugansk, Serguii Gaidai, en su cuenta de Telegram.

“Los rusos la apuntan de manera sistemática para agotar a los rescatistas. Allí no hay combustible. Sólo se queman los residuos de petróleo”, añadió.

La refinería está a unos cuatro kilómetros al oeste de la ciudad de Lisichansk.

A última hora de la tarde, los periodistas de la AFP pudieron observar una larga columna de humo negro y varias partes de la refinería que aún ardían.

A las 15H30 locales (12H30 GMT), los bomberos aún trataban de apagar el incendio.

La ciudad de Lisichansk y la de Severodonetsk, justo al lado, son objetivos casi diarios de los bombardeos rusos, según periodistas de la AFP en el lugar.

Severodononetsk está en la línea de frente, a unos 50 km al este de Kramatorsk, la capital de Donbás.

Unos 400 civiles fueron enterrados en Severodonetsk en tumbas individuales desde el inicio de la guerra, el 24 de febrero, anunció el gobernador el martes.

En la ciudad de Lisichansk en cambio, “los muertos son enterrados en fosas comunas”, agregó.

 

Fuente: Infobae