z.system

Una falla en los cinturones de seguridad podría ocasionar un principio de incendio en el interior del vehículo.

Quienes hayan adquirido una Chevrolet Tracker de nueva generación entre 2021 y 2022 deberán programar una revisión en un concesionario oficial de la marca del moño dorado para solucionar un problema que podría provocar un incendio.

General Motors emitió un comunicado para explicar que existe “posibilidad de principio de incendio en la región inferior de la columna B, pudiendo resultar en daños materiales, lesiones físicas graves, o incluso fatales, al conductor y a los ocupantes del vehículo”.

Los especialistas de la automotriz detectaron que “en caso de colisión donde el accionamiento de los pre-tensionadores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros es esperado, chispas derivadas del normal funcionamiento de los pre-tensionadores (direccionadas hacia el frente) podrían alcanzar el aislante acústico de la alfombra”.

Recall Tracker: unidades afectadas

El recall incluye a todas las unidades de la nueva Tracker que se vendieron entre 2021 y 2022 en la Argentina.

  • Chasis número: MB100234 a NB194078 (fabricados entre el 14 de enero de 2020 y el 28 de marzo de 2022)
La Tracker puede incendiarse: Chevrolet llamó a revisión a las unidades que vendió entre 2021 y 2022

El servicio consiste en la instalación de una protección en el aislante acústico de la alfombra y pre-tensionadores. Será realizado de forma gratuita y el tiempo estimado para su ejecución es de hasta 2 horas y 30 minutos.

Puede verificar si su vehículo está involucrado en el Centro de Relacionamiento con el Cliente Chevrolet al 0800-888-2438 o en el sitio www.chevrolet.com.ar y utilizar esos mismos canales en caso de dudas o para la programación del servicio.

La visita al taller oficial se puede programar desde ahora, con fecha de inicio recién para el próximo viernes 13 de mayo.

Es importante que los propietarios de este modelo acudan a la revisión programada por la marca. Es cierto que lleva tiempo y no siempre se cuenta con él en la semana para encargarse de estas cosas, pero se trata de un arreglo importante que a futuro impedirá problemas técnicos y daños físicos para propios y terceros.

La prueba de TN Autos a la Chevrolet Tracker

La nueva Chevrolet Tracker se lanzó a la venta en 2020 en la Argentina y pasó por las manos de TN Autos. Para mirar el test drive de Matías Antico, hacé click sobre el video de abajo.

El test drive de la nueva Chevrolet Tracker en TN Autos

Actualmente de la Tracker hay cuatro versiones a la venta en la Argentina. Según Chevrolet, los precios para abril de 2022 arrancan en 3,72 millones de pesos y llegan a 5,68 millones de pesos, sin contemplar gastos adicionales por trámites administrativos y flete.

 

Fuente: TN