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Está basada en la XLT 4×4 automática, sobre la cual agrega elementos de diseño exclusivos.

La gama de la Ford Ranger argentina se complementó con una nueva versión. Se llama FX4 y se caracteriza por contar con detalles estéticos exclusivos que le otorgan un look algo más “off-road”.

El precio de la Ranger FX4 es de $8.319.000, alrededor de $300.000 por encima de la variante XLT 4×4 AT ($8.033.000) sobre la cual está basada. De ella se distingue principalmente por detalles estéticos, aunque no presenta ajustes en la suspensión ni retoques en el motor.

La nueva Ford Ranger FX4 está basada en la versión XLT 4×4 AT, sobre la cual adiciona:

  • Nuevo diseño de llantas de 18 pulgadas totalmente negras.
  • Neumáticos todoterreno.
  • Diseño de parrilla exclusivo en color negro.
  • Espejos exteriores, manijas de las puertas, portón y paragolpes trasero, también en color negro.
  • Barra San Antonio tubular negra en la caja de carga.
  • Calcos exteriores FX4.
  • Faros delanteros y luces diurnas con tecnología LED.
  • Guardabarros y estribos laterales off-road.
Ford lanzó la Ranger FX4, una nueva versión con pinta deportiva que cuesta más de $8 millones

En el interior, la Ranger FX4 incorpora asientos tapizados en cuero ecológico con costuras rojas y el logo característico FX4. También viene con pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de conectividad Sync3 y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

La FX4 se caracteriza además por equipar cámara y sensores de estacionamiento traseros, asiento del conductor con ajuste eléctrico de hasta seis direcciones, control de velocidad crucero, climatizador automático digital de dos zonas y volante forrado en cuero.

En seguridad, trae asistente de partida en pendiente, control antivuelco y siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor).

Nueva Ranger FX4. Foto: Ford.
Nueva Ranger FX4. Foto: Ford.

La Nueva Ranger FX4 producida en Argentina estará disponible en dos colores: Blanco Oxford y Gris Magnetic. Equipará el ya conocido motor Ford Puma turbodiésel 3.2 litros. Ofrece 200 caballos de potencia, 470Nm de torque y una caja de transmisión secuencial automática de seis velocidades. A su vez, cuenta con caja de transferencia 4×4, la prestación que permite al conductor cambiar de 4×2 a 4×4 alta sin necesidad de detener el vehículo por medio del comando electrónico posicionado en la consola central “shift on the fly”.

Cuándo llega la nueva Ranger

La Ranger se prepara para la introducción de la nueva generación en la Argentina, algo que ocurrirá a partir del año que viene, de acuerdo a las estimaciones de la marca del óvalo.

Esta pick up compite en el segmento de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mitsubishi L200.

Nueva Ranger FX4. Foto: Ford.
Nueva Ranger FX4. Foto: Ford.
Nueva Ranger FX4. Foto: Ford.
Nueva Ranger FX4. Foto: Ford.
Nueva Ranger FX4. Foto: Ford.
Nueva Ranger FX4. Foto: Ford.
Nueva Ranger FX4. Foto: Ford.
Nueva Ranger FX4. Foto: Ford.

Fuente: TN