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El modelo de Volkswagen volvió a liderar el mercado de segunda mano.

En marzo, el Volkswagen Gol Trend volvió a ser el auto usado más vendido de la Argentina. El hatchback de la marca alemana obtuvo 8.745 transferencias y se posicionó por encima del Chevrolet Corsa/Classic (5.052) y de la Toyota Hilux (4.282).

Los 10 autos usados más vendidos de la Argentina en marzo fueron:

  1. Volkswagen Gol y Gol Trend: 8.745 transferencias
  2. Chevrolet Corsa y Classic: 5.052
  3. Toyota Hilux: 4.282
  4. Renault Clio: 3.746
  5. Ford Fiesta: 3.367
  6. Fiat Palio: 3.120
  7. Ford Ranger: 2.818
  8. Ford Ka: 2.741
  9. Ford EcoSport: 2.684
  10. Ford Focus: 2.618
Gol Trend, Corsa y Hilux: los tres modelos usados más elegidos entre los argentinos

El Gol fue por muchos años el 0 kilómetros más vendido del país. Por eso no es extraño que tiempo después lidere las ventas en el sector de usados. Además, es una de las opciones más accesibles del mercado, con motor confiable y bajo costo de mantenimiento.

El Volkswagen Gol no incorporó control de estabilidad, un equipamiento de seguridad activa obligatorio para todos los autos 0 km que se comercialicen en la Argentina a partir de este año. De esta manera, se despidió definitivamente de los concesionarios de vehículos nuevos, aunque podría volver a futuro en forma de SUV.

La venta de autos usados, en baja

El mes pasado se transfirieron 140.248 vehículos usados, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA) en su habitual informe mensual. Esto significa que el sector cayó un 10,55 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 156.793 operaciones.

Si bien contra febrero (121.553 operaciones) la actividad creció un 15,38 por ciento, el acumulado anual sigue en baja: 379.659 transferencias, 8,41 por ciento menos que en el primer trimestre de 2021, cuando se concretaron 414.501.

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, dijo que la actualidad del sector “ya ha pasado en la década del 70, cuando hubo falta de insumos”. “Lo que estamos viviendo hoy es un problema multi-causal, pero lo más importante es la falta de oferta”, aseguró.

“Si la gente no puede acceder a un 0km, recurre al usado más nuevo que pueda. Este va subiendo su precio hasta donde la gente esté dispuesta a pagarlo. Lo que le pone el techo al usado es el mismo producto nuevo. En un mercado distorsionado pasan cosas como éstas”, explicó Príncipe.

El mandamás de la entidad agregó: “En general el público que va a comprar su 0 km va con un usado como mucho de cinco años de antigüedad. Hoy ese segmento está faltando porque no hay autos nuevos. Como falta, cuando entra algo en el mercado hay diez personas que lo quieren comprar”.

 

Fuente: TN