z.system

La aplicación de mensajería de escritorio recuperó una opción que había desaparecido tras una serie de actualizaciones.

WhatsApp recuperó la vista previa de los enlaces en la versión de la aplicación para Desktop (Escritorio), una opción que ya existía pero que había desaparecido como consecuencia de una serie de actualizaciones implementadas recientemente. Los usuarios que tengan acceso a la versión beta podrán recuperar la vista previa de los enlaces y comprobar su contenido antes de enviarlos a otros contactos.

A pesar de que la aplicación funciona en todas sus versiones de forma similar, existen características exclusivas de cada una de ellas y, en el caso de la de Escritorio, hasta ahora era posible obtener una vista previa de los enlaces compartidos.

El portal de noticias de la plataforma de mensajería, WABetaInfo, informó que la compañía trabaja constantemente en nuevas mejoras para sus diferentes versiones y que en una de estas actualizaciones dejaron de funcionar las vistas previas de los enlaces para Escritorio “por razones técnicas”.

No obstante, este portal advirtió que en la beta 2.2212.1 de WhatsApp Desktop ya se genera automáticamente tanto la imagen que le corresponde al enlace como parte de la información que tiene este, esto es, la metadescripción.

De ese modo, los usuarios que tengan acceso a esta versión beta podrán recuperar la vista previa de los enlaces y comprobar su contenido antes de enviarlos a otros contactos.

Actualmente, conviven tres versiones de la aplicación de mensajería instantánea, que son WhatsApp Móvil, para dispositivos con sistema operativo iOS y AndroidWhatsApp Web WhatsApp Desktop.

Cómo usar WhatsApp Desktop

Así como podemos ingresar a WhatsApp Web a través de una url, también podemos instalar WhatsApp Desktop, la aplicación que funcionará en nuestras computadores sin tener que ingresar a la página que ofrece la aplicación de mensajería para utilizarla online.

  • Una vez que hayas instalado e iniciado WhatsApp Desktop en tu computadora, deberás conectarte a tu teléfono, de la misma manera en que lo hacemos con WhatsApp Web a través de un código QR.
  • Luego deberás iniciar WhatsApp en tu teléfono, tocar el menú de configuración (tres puntos) y seleccionar WhatsApp Web e iniciarás sesión en tu cuenta.

Cómo cambiar el idioma de WhatsApp Web

WhatsApp está disponible en más de 40 idiomas para iPhone y hasta 60 para Android. El idioma de la aplicación de mensajería instantánea se ajusta al que esté configurado en tu smartphone.

Si cambias el idioma de tu celular a español, la app de Facebook Meta también aparecerá en ese idioma. Además, se verá reflejado en WhatsApp Web.

Si tu celular tiene sistema operativo Android, existe la posibilidad de que tengas la opción de cambiar el idioma de WhatsApp directamente desde la aplicación. Si no ves esta opción, puede ser que no esté disponible en tu país. Seguí el paso a paso y verifícalo:

  • Abrí WhatsApp.
  • Toca Más opciones > Ajustes > Chats > Idioma de la aplicación.
  • Selecciona el idioma que quieras.

Fuente: Ambito