z.system

Esta semana se logró cubrir el 30,44% de la demanda eléctrica nacional a través de energías limpias.

La Secretaría de Energía de la Nación informó que esta semana se alcanzó un nuevo récord de abastecimiento energético a partir de fuentes renovables. El hito fue logrado el pasado domingo a las 14.35 horas, con el 30.44% de la demanda nacional cubierta, según indicó el organismo dependiente del Ministerio de Economía.

“Seguimos trabajando para contribuir al crecimiento de las fuentes renovables en la matriz energética nacional”, expresaron desde la cartera conducida por el secretario Darío Martínez.

De acuerdo a información oficial, durante 2021 se habilitaron 26 proyectos renovables de gran escala en 10 provincias, que sumaron un total de 1.004,57 MW de potencia instalada, con un incremento del 24% respecto al 2020.

Además, el año pasado el 13% de la demanda total de energía eléctrica fue abastecida a partir de fuentes renovables, un aumento significativo en comparación el período anual previo, donde el suministro mediante renovables fue del 10% en la demanda del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

“El sector sigue avanzando hacia el objetivo de alcanzar en 2025 el 20% del abastecimiento eléctrico con fuentes renovables, tal como establece la Ley 27.191”, indicó la Secretaría de Energía en un comunicado difundido en enero pasado.

En 2021, el pico histórico fue logrado el 26 de septiembre por la mañana, cuando se cubrió el 28,84% del total nacional.

 

 

Fuente: Mas energia