z.system

Incluye una línea Hybrid para vehículos que combinan un motor naftero con uno eléctrico.

YPF lanzó al mercado Elaion Auro, un nuevo lubricante premium que promete alcanzar la máxima eficiencia de los motores y prolongar su vida útil. Se elabora en el Complejo Industrial de Lubricantes y Especialidades que se ubica dentro de la Refinería de La Plata y en la planta de YPF en Brasil, y ya se comercializa en 8 países de la región.

YPF Elaion Auro viene con la Tecnología en Evolución Constante (TEC) que acompaña los cambios permanentes planteados por la industria. Hoy por hoy, los lubricantes se someten a mayores exigencias porque las automotrices están desarrollando motorizaciones cada vez más pequeñas y potentes, con el foco puesto en el cuidado del medio ambiente.

“Elaion Auro es el resultado de la búsqueda constante de YPF por la excelencia tecnológica en el diseño y la producción de sus lubricantes que le permite brindar los mejores productos del mercado que dan confiabilidad a los usuarios”, explicaron desde la compañía.

Homologado por las principales automotrices con presencia en el país, el nuevo lubricante incorpora Elaion Auro Hybrid. Tal cual lo indica su nombre, está preparado para motores híbridos, una realidad en el país al igual que sucede a nivel mundial, donde las nuevas tendencias de movilidad van ganando terreno como alternativa para reducir las emisiones.

Según la empresa, este lanzamiento es el acontecimiento más importante del Negocio de Lubricantes de los últimos 25 años, con una inversión de más de 9 millones de dólares en 4 años para la renovación de las líneas de producción del Complejo Industrial de Lubricantes y Especialidades (CILE).

En YPF destacan que el lubricante “es el aliado número uno del motor” y que los productos de la línea Elaion Auro cumplen con las especificaciones de calidad más exigentes a nivel mundial.

YPF cumple 100 años

El 3 de junio del 2022 se cumplirán 100 años de la creación de YPF, la compañía que lideró la exploración y producción de gas y petróleo y la refinación y provisión de combustibles a lo largo y ancho del país.

En todo ese tiempo, se desarrollaron distintas unidades de negocio como Química, Aviación, Transporte y Agro, entre otras, para brindar soluciones a todos los sectores de la industria nacional. También se creó Y-TEC, el puente entre el sector productivo y científico de YPF junto al CONICET, para generar nuevas tecnologías y soluciones que agreguen valor en las distintas cadenas productivas de las que YPF participa.