z.system

El paro de producción será desde el 18 de abril al 3 de mayo. Tendrá lugar en las planta de Sao Bernardo do Campo y Juiz de Fora de San Pablo y Minas Gerais, respectivamente.

El Grupo Mercedes-Benz enviará a más de cinco mil trabajadores a vacaciones colectivas en dos plantas de Brasil debido a la escasez de semiconductores, informó el lunes la empresa.

El paro de producción irá desde el 18 de abril al 3 de mayo e incluye a 5.000 empleados en la planta de Sao Bernardo do Campo y a 600 en la fábrica de Juiz de Fora, situadas en los estados brasileños de Sao Paulo y Minas Gerais, respectivamente.

Mercedes dijo que está ajustando su producción de camiones, cabinas de camiones, chasis de autobuses y otras autopartes debido a la crisis mundial de suministro de semiconductores.

La empresa ya había puesto a unos 1.200 trabajadores en vacaciones colectivas con sueldo en marzo debido a la escasez de la cadena de abastecimiento, según el sindicato de metalúrgicos de la región de Sao Bernardo do Campo.

 

Fuente: Ambito