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La séptima generación del Porsche 911 GT3 ya está en la Argentina. Y tiene dueño. Todos los detalles del deportivo con 510 cv recién llegado al país

Nordenwagen, el representante oficial de Porsche en Argentina, presentó el 911 GT3, la séptima generación de este modelo que ocupa el espacio de la versión más deportiva de la generación 992 y que se convierte en uno de los ingresos al país de autos 0km más importantes de los últimos tiempos.

El nuevo Porsche es uno de los lanzamientos más “caros” del año, ya que supera el medio millón de dólares. Pero para los fanáticos de la marca los vale: se destacan sus prestaciones mecánicas junto con una estética típica de la casa alemana, pero que ahora suma más deportividad gracias al enorme alerón trasero, las entradas de aire sobre el capot y las llantas con ajuste monotuerca.

En cuanto a su motor, cuenta con un boxer de seis cilindros y 4.0 litros con 510 cv de potencia a 9.000 rpm y un par máximo de 470 Nm.

Con estas características, alcanza los 320 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos, mientras el automático llega a los 318 kilómetros/hora y pasa de 0 a 100 en 3,4 segundos.

Porsche desde su creación

Para fabricar el 911, Porsche destinó más de 160 horas de trabajo en el túnel de viento, hizo 600 pruebas de emisiones y su motor pasó más de 22.000 horas en el banco de pruebas. También trabajaron en el peso, logrando 1.418 kg para la versión de cambio manual y 1.435 kg para la versión con caja automática. Los frenos crecieron en tamaño para aumentar el poder, cambió la suspensión delantera con un sistema de suspensión con doble brazo y suspensión Multilink en el eje trasero.

Porsche 911 GT3, el más extremo.

Porsche 911 GT3, el más extremo.

El diseño de brazos dobles superpuestos en el eje delantero y la aerodinámica, con el alerón anclado en forma de cuello de cisne, provienen de su hermano de circuito, el 911 RSR. Además, el motor bóxer de seis cilindros y 3.996 centímetros cúbicos, que entrega una potencia de 510 CV (375 kW), está basado en el que utiliza el 911 GT3 R, ampliamente probado y mejorado en las carreras de resistencia.

En cuanto a la aerodinámica, el GT3 genera carga sin que apenas afecte a su coeficiente de resistencia al aire. En la posición de máximo rendimiento, el alerón de ajuste manual y el difusor aumentan significativamente la carga aerodinámica en curvas de gran velocidad. Esta configuración está reservada únicamente para la pista, pues es ahí donde el 911 GT3 puede mostrar todo su potencial.

El alerón trasero destaca al Porsche 911 GT3.

El alerón trasero destaca al Porsche 911 GT3.

 

Tan exclusivo como el propio 911 GT3 es el cronógrafo Porsche Design que es ofrecido únicamente para los clientes de este deportivo de altas prestaciones. Igual que el auto, se caracteriza por un diseño dinámico, excelentes prestaciones y un montaje artesanal de gran calidad. La caja refleja sus genes de competición. Está hecha de titanio, material robusto y ligero, el mismo que se emplea en las bielas del motor del GT3. El reloj se impulsa por un rotor semejante a los rines del auto. Los clientes pueden personalizar el anillo coloreado del dial en idéntico color del elegido para el vehículo.

Equipamiento y precios en Argentina

El 911 GT3 llega a la Argentina con un precio de entrada de 557.000 dólares. Para equipamientos específicos contactar un ejecutivo de ventas de su Porsche Center.

 

Fuente: Iprofesional