z.system

La prohibición del E15 en verano se impuso por la preocupación de que contribuya a la contaminación en épocas de calor, algo que puede ser revisado a raíz de precios del combustible récord por guerra en Ucrania.

El Gobierno de Estaos Unidos está considerando eliminar temporalmente las restricciones a las ventas de gasolina con mayor contenido de etanol en verano, como una forma de reducir los costos de combustible para los consumidores norteamericanos.

La discusión se da a partir de la escalada en los precios de la gasolina, que alcanzaron un récord a principios de marzo, cuando la invasión de Rusia a Ucrania agitó los mercados energéticos de todo el mundo.

La Agencia de Protección Ambiental dijo que no podía comentar si estaba evaluando la medida, pero dijo que estaba “considerando una serie de opciones en toda la administración para ayudar a mitigar los impactos de las acciones de Rusia en los consumidores estadounidenses”.

La medida sería bien recibida por la industria del etanol, que ha luchado por aumentar las ventas de la mezcla de combustible, conocida como E15, y levantar las restricciones que pesan sobre ella. El E15 contiene hasta un 15% de etanol, frente al 10% de la mayoría de las gasolinas estadounidense.

La prohibición del E15 en verano se impuso por la preocupación de que contribuya a la contaminación en épocas de calor.

Mientras tanto, el gobierno de Joe Biden planea presentar el viernes normas más estrictas de ahorro de combustible para los vehículos, lo que revertirá el retroceso de las regulaciones estadounidenses destinadas a mejorar el consumo de gasolina por kilómetro y reducir la contaminación durante el mandato de Donald Trump.

Un sondeo de Reuters/Ipsos compilado en los últimos días reflejó que el 61% de los estadounidenses cree que las sanciones contra Rusia valen el precio de los costos más altos del combustible, incluso después de que la gasolina aumentara al comienzo de la guerra.

En este marco, este miércoles la Administración de Información de Energía (EIA) de EEUU informó que los inventarios de gasolina y destilados aumentaron en la última semana en el país norteamericano.

 

Fuente: Ambito