z.system

El comercial de la nueva generación de la Ranger Raptor recuerda una publicidad de la camioneta realizada en los años 70′, donde es arrojada de un Hércules

Ford recreó uno de los mejores comerciales de todos los tiempos y lo hizo para presentar la nueva Ranger Raptor, la versión más extrema de la camioneta mediana que se dio a conocer mediante una acción ya implementada por la automotriz en 1974, con una F-100.

En ese entonces, la automotriz quizo demostrar la confianza, robustez y resistencia de la camioneta (como “la más fuerte de la Argentina”), y lo que hizo fue lanzarla desde un avión Hércules. La escena mostró el momento en que, desde varios metros de altura, se abría un paracaídas y la camioneta descendía para caer sobre el costado de una pista de aterrizaje.

Ahora, con el paso del tiempo, la marca vuelve a implementar la idea publicitaria para la presentación de la nueva Ranger Raptor, la cual tendría que estar llegando a la Argentina en 2023, junto con la nueva Ranger que se fabricará en Pacheco (ya se produce pero hablamos de la nueva generación) que será totalmente nueva gracias a una importante inversión realizada en la planta.

En cuanto a la versión más extrema, ya se lanzó en otros mercados con modificaciones mecánicas rotundas y una estética mucho más agresiva, que la ponen a tono para competir con las medianas más deportivas y potentes del mercado.

Detalles de la Ford Ranger Raptor

El nuevo modelo de Ford, la Ranger Raptor 2022, presenta importantes cambios frente a la versión actual. Entre ellos, se caracteriza por la clásica parrilla exclusiva de esta configuración con el nombre “Ford” en el centro, a lo cual suma nuevos paragolpes, similares a los de la F-150 Raptor. La presencia de elementos negros también es un detalle a tener en cuenta que se destacan en varios lugares de la camioneta, haciéndola más deportiva.

Con mejores ángulos de entrada y salida, sumó mayor protección en las zonas bajas, se ensancharon los guardabarros, y los pasaruedas se encuentran más marcados. Los neumáticos también están preparados para cualquier tipo de terreno y poseen un mayor tamaño.

La Ranger Raptor tiene un motor 3.0 litros V6 EcoBoost biturbo naftero, con 288 CV de potencia y 491 Nm de par motor máximo. El sistema de suspensiones con amortiguadores Fox está preparado para atravesar cualquier tipo de terreno y se encuentra asociado a los distintos modos de manejo que tiene esta camioneta. A su vez, también se destaca la tracción total inteligente que trabaja en sintonía con los bloqueos de diferencial trasero y delantero.

El desarrollo y la puesta a punto final de este modelo estuvo a cargo de Ford Performance, departamento especial de la firma americana que también se ocupa de configurar los otros Raptor actualmente a la venta derivados del F-150 y del Bronco.

En el caso del Ranger Raptor, la marca apostó en esta nueva generación por una mecánica mucho más contundente que en el modelo actual, un V6 sobrealimentado cuyo bloque de cilindros de hierro se beneficia de la técnica de grafitado compactado, que aumenta la robustez y rigidez en un 75% en comparación con las fundiciones de hierro tradicionales.

 

 

Fuente: Iprofesional