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El nuevo auto SUV de la marca italiana se lanzará a fin de mes en tres versiones.. Pero el Pulse tendrá una cuarta opción deportiva Abarth. Te lo mostramos

Desde enero que se exhibió en Cariló, el Fiat Pulse es el auto SUV protagonista de cada una de las noticias más esperadas del sector.

El nuevo modelo de Fiat, desarrollado en Brasil para toda la región, es el primero que ocupará el segmento de los autos SUV en la marca producido en el vecino país, ya que hasta ahora había probado suerte únicamente con el 500X, que al ser europeo, tenía un precio menos competitivo.

Con el Fiat Pulse la estrategia de la automotriz del grupo Stellantis es totalmente opuesta: van por todo, para adueñarse de una categoría que crece en ventas y en rivales pero además, lo harán con un precio más que competitivo.

Fiat Pulse Abarth, la gran revelación de la marca.

Fiat Pulse Abarth, la gran revelación de la marca.

 

Además, para terminar de “sorprender” a los clientes, acaban de anunciar que sumarán una nueva versión deportiva diseñada por la división Abarth, experta en competición, la cual no se esperaba pero que “agregar pimienta” al pequeño SUV.

Fiat Pulse Abarth: cómo es la nueva versión deportiva

Hasta el momento, la gama de del Fiat Pulse se conformaba por tres versiones que son el Drive MT, Drive AT e Impulse. Ahora, se sumará una cuarta, que es el Pulse Abarth, el modelo diseñado especialmente por la división deportiva que lleva su nombre.

Durante su presentación en Brasil, los especialistas del “escorpión negro” (así se conoce a Abarth por su logo), perteneciente a la marca italiana, revelaron los principales detalles de la configuración del modelo.

En cuanto a su lanzamiento, se espera que desembarque en los principales mercados de Sudamérica en el último trimestre de este año. Durante los próximos meses se irán conociendo más detalles, aunque será el primer modelo de varios integrantes que integrarán la línea Abarth en los próximos tiempos. Hasta ahora, en el país se ofrece únicamente el 500 Abarth.

El Fiat Pulse Abarth tiene doble salida de escape.

El Fiat Pulse Abarth tiene doble salida de escape

 

En detalles, se sabe que tendrá nueva parrilla con el logo con detalles en negro y superficie tipo panal de abeja, doble salida de escape, faros exclusivos, llantas de aleación de 16 pulgadas y calcos especiales en las puertas. También Abarth modificará la suspensión para lograr un comportamiento optimizado en curvas y en situaciones exigentes. Además, los frenos se modificarán para tener más potencia.

El motor del Fiat Pulse Abarth, la clave

Debajo del capó, se encuentra una de las sorpresas más esperadas del nuevo Pulse. Si bien la marca no lo reveló, se espera que tenga el motor 1.3 turbo de 175 CV de Fiat Toro y Jeep Compass.

El motor turbo-naftero se combinaría con una transmisión automática de seis velocidades a través de la cual la fuerza viajará hacia el eje delantero (siempre con tracción 4×2). Es el mismo conjunto caja-motor que ofrecen algunas versiones de la nueva Fiat Toro en el mercado argentino.

Fiat Pulse Abarth durante su presentación en Brasil.

Fiat Pulse Abarth durante su presentación en Brasil

 

Con esta motorización, el Abarth se posicionaría como la variante más potente del Pulse. Cabe recordar que el Pulse Drive (MT y CVT) vendrán con un motor naftero 1.3 litros de 99 CV y el Impetus (CVT) se equipará con un motor turbo-naftero 1.0 litros de 125 CV.

Fecha de lanzamiento del Fiat Pulse

El nuevo auto SUV chico de Fiat ya tiene fecha de lanzamiento en la Argentina: se presentará el 30 de abril y estará disponible en tres versiones con un rango de precios que irá de los $3,2 millones a los $3,7 millones, ya que la marca aspira a que se posicione debajo del impuesto interno, que arranca en ese valor.

Fiat Pulse Drive MT, el más económico de la gama.

Fiat Pulse Drive MT, el más económico de la gama

 

De esta manera, será uno de los SUV más económicos de su categoría más allá del valor que luego se pida en los concesionarios, un gran “dilema” para las marcas ya que, ante la falta de stock, hay muchos sobreprecios.

Por otro lado, con este posicionamiento, también tendrá la mejor relación precio-producto para enfrentar al Volkswagen Nivus, el principal rival, el cual tiene un valor de $3.668.000 hasta $5.141.000, aunque es uno de los que más sobreprecios tiene.

En el caso del Abarth, no se sabe cuánto saldrá, pero seguramente rompa la barrera pensada por la marca por ser un SUV más equipado y exigente, con sello deportivo.

Por otro lado, se mantendrá el diferencial de seguridad como clave del SUV, siendo el Pulse Impetus el más completo de la gama gracias a los asistentes para la conducción (ADAS), que contemplan freno automático precolisión, sistema automático de luces altas y bajas, park sense y el tablero digital. La pantalla es de 10 pulgadas con el sistema Uconnect.

Pulse: ¿será el nuevo líder?

El objetivo de Fiat con este lanzamiento es lograr uno de los primeros puestos en la categoría de los SUV chicos, por lo cual competirán con otros modelos de Stellantis (conformado por Fiat, RAM, Jeep, Peugeot, Citroën, DS).

Entre ellos se encuentran el Jeep Renegade, Citroën C4 Cactus y Peugeot 2008. “El objetivo es competir contra los cinco primeros del podio”, comentaron desde la marca.

Fiat Pulse Impulse, el tope de gama.

Fiat Pulse Impulse, el tope de gama.

 

El Pulse no tendrá preventa y en una primera etapa contarán con unas 700 unidades para comercializar por mes.

“Como se lanza en abril, con el año ya en marcha, quizás no entremos en el top tres en ventas este año, pero tenemos un producto y precio para alcanzar el podio en muy poco tiempo”, aseguró el directivo.

 

Fuente: Iprofesional