z.system

Ambas se encuentran internadas en el Policlínico Neuquén. Una de ellas sufrió una grave lesión en el brazo mientras realizaba tareas en Loma Campana.

Dos trabajadoras que prestaban servicios para la empresa AESA, la constructora de la petrolera YPF, resultaron con heridas de distinta gravedad anoche como resultado de un accidente ocurrido en Loma Campana, el yacimiento que opera la compañía de mayoría estatal en Vaca Muerta.

Desde AESA se indicó que el hecho se produjo en medio de una maniobra de rutina. Indicaron que dos trabajadoras de la empresa sufrieron heridas. «Inmediatamente se activó el rol de emergencia y fueron trasladadas a un centro de salud, donde se encuentran bajo tratamiento y fuera de peligro», señalaron desde la compañía y agregaron que ya trabajan junto a YPF para determinar las causas del hecho.

Según pudo saber RÍO NEGRO, las dos mujeres son oriundas de Plaza Huincul. Fuentes del gobierno indicaron que una de ellas inhaló gases y la otra sufrió un golpe en el brazo.

Ambas permanecen internadas en el Policlínico Neuquén, y su salud es estable. Desde el gobierno expresaron su malestar por no ser informados con inmediatez como obliga la legislación vigente para este tipo de caso.

El hecho se registró a las 21:14 de ayer, pero la información recién se conoció hace minutos y fue confirmada ante las consultas de este medio. La foto que circuló con la herida en el brazo de la mujer mostraba una grave lesión que, según se supo, obligó a una intervención quirúrgica.

El accidente ocurrió mientras se realizaban tareas vinculadas a la línea de gas. Hasta el momento se sabe que se giró un tubing de válvula de purga y golpeó el antebrazo izquierdo de una de las operarias.

 

Fuente: Rio negro