z.system

Hace 15 días que están con la medida de fuerza y resolvieron manifestarse en el complejo industrial para tener alguna respuesta.

Un grupo de siete vigiladores que reclama por el atraso en el pago de sus salarios protestó con un corte en el ingreso a la refinería de YPF, en Plaza Huincul. Hasta media mañana permanecían en el lugar y se retiraron luego para mantener una reunión en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul para abrir una vía de negociación. Había fila de camiones a la espera de ingresar al complejo industrial.

Los manifestantes, respaldados por la CTA local, se instalaron esta mañana. Daniel Herrera, el secretario del sindicato explicó que se trata de los trabajadores que realizan tareas de vigilancia en la escuela Nº 63 del barrio General Belgrano -ex450 Viviendas- y el jardín Nº 5 del barrio Daniel Sáez, en Cutral Co.

«El tema es que hace siete meses que la empresa arrancó y desde ese momento los trabajadores vienen cobrando desde el 18 al 23 de cada mes. Prácticamente, lo que pedimos a las autoridades de Educación, exigir la destitución de la empresa», describió Herrera.

No permitían el paso de los camiones a la planta de despacho

Además, especificó que hay otras situaciones como la entrega de ropa de trabajo «usada y dos meses después de que empezaron a trabajar». En este caso, se trata de los empleados que cumplen sus tareas en dos de los establecimientos educativos de Cutral Co.

Los horarios de servicio que cumplen son de 12 horas en el caso de la escuela Nº 63 -de 19 a 7 de la mañana- y en el jardín las 24 horas. «Hace 15 días que están de paro y no nos dan respuesta, por eso llegamos a esta situación», dijo Herrara.

A media mañana esperaban ser atendidos por los concejales de Plaza Huincul, que los convocaron a una reunión para intentar destrabar el conflicto. A raíz de ese encuentro y como una medida de buena voluntad, decidieron levantar la protesta.

 

 

Fuente: Rio negro