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La marca explicó que decidió “priorizar la entrega a clientes de planes” por “las limitaciones de disponibilidad de unidades”.

Chevrolet dejó de vender la Spin en la Argentina a través de los canales convencionales como consecuencia de las dificultades para importar unidades. De ahora en adelante, este modelo podrá adquirirse en el país únicamente mediante el plan de ahorro, el método de financiación más elegido por los argentinos.

La marca norteamericana explicó la decisión: “Ante las limitaciones de disponibilidad de unidades y con el fin de priorizar la entrega a clientes de Plan Chevrolet, hemos decidido darle prioridad a la comercialización del modelo Spin a través de ese canal”.

La Chevrolet Spin se venderá sólo por planes de ahorro

La Chevrolet Spin, de ahora en adelante, no se podrá adquirir sin financiación. Ya no existirá la posibilidad de tener un ejemplar 0 km sin caer en los planes de ahorro, con las ventajas y desventajas que eso conlleva.

La Spin es un monovolumen con tres niveles de equipamiento y opciones de cinco y siete asientos, esta última con tres filas (2+3+2).

En todas sus versiones viene con control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente (funciona en ambas configuraciones de transmisión, manual y automática) y alerta de cinturones de seguridad traseros en caso de que los ocupantes en esas plazas no lo estén utilizando.

De serie, este modelo viene también con volante multifunción con mandos de control crucero, control por voz y mandos de radio, aire acondicionado, dirección eléctrica, cámara de retroceso de alta definición, sensor de lluvia, encendido automático de faros, entre otros elementos.

Chevrolet Spin 2022. Foto: GM.
Chevrolet Spin 2022. Foto: GM.

Además, las versiones Premier y Activ suman el limitador de velocidad que es una innovación muy valorada en la ciudad ya que permite al conductor determinar la velocidad máxima que el auto puede alcanzar para, entre otras cosas, evitar multas de tránsito.

Sigue impulsada por el viejo motor naftero 1.8 litros de 105 caballos de potencia, que a su vez rinde 161 Nm de torque máximo. Según la versión, viene con una caja manual de cinco marchas o una automática de seis (es de nueva generación), con un rendimiento “más suave y eficiente”, de acuerdo a lo que promete la automotriz norteamericana.

La gama de Chevrolet Argentina ahora quedó conformada por los modelos Joy, Onix, Cruze, Tracker, Equinox, Trailblazer, S10 y Camaro. El único de ellos que se produce en el país por el momento es el Cruze.

Tiempo atrás, por el mismo motivo la marca del moño dorado tuvo que postergar el lanzamiento de la Silverado, una pick up full-size. Eligió priorizar la importación del Onix, un modelo de mayor volumen, y retrasar el arribo de la enorme chata americana, que todavía no se concretó.

Chevrolet Spin 2022. Foto: GM.
Chevrolet Spin 2022. Foto: GM.
Chevrolet Spin 2022. Foto: GM.
Chevrolet Spin 2022. Foto: GM.
Chevrolet Spin 2022. Foto: GM.
Chevrolet Spin 2022. Foto: GM.
Chevrolet Spin 2022. Foto: GM.
Chevrolet Spin 2022. Foto: GM.