z.system

Darío Martínez alertó sobre la “volatilidad” del precio de la energía, que podría generar repercusiones en invierno. “Un día hay un precio y otro día, otro”, planteó.

El secretario de Energía, Darío Martínez, advirtió hoy que “el contexto internacional nos repercute en el invierno, por eso vamos a tener que tomar decisiones correctas para afrontarlo”, al tiempo que señaló que “la situación internacional es tan volátil, que hace que un día tengamos un precio y al día siguiente, otro”.

“En Estados Unidos, el precio de la energía creció un 100%; en Europa un 600%; en China anuncian cortes planificados por provincia”, planteó Martínez, en “Argenzuela”, conducido por Jorge Rial en Radio 10.

Al respecto, alertó que “esto nos va a significar un trabajo en conjunto desde todo el gobierno para ver cuál será el impacto durante el invierno; es todo tan volátil, que un día tenemos un precio y al otro día otro; hay una situación extrema a nivel internacional, afecta a toda la región”.

Por otra parte, reiteró que no existe un conflicto con el ministro de Economía, Martín Guzmán, por las partidas destinadas a Energía, y que se trató de una “nota interna” lo que se difundió como una “carta”.

“No hay ninguna carta, es simplemente una nota dentro de un expediente, es una manera formal de trabajar dentro del Estado”, aclaró.

“Estas notas son permanentes con el ministro, nos aseguramos de que esté el presupuesto. Como corresponde, explicamos la situación y lo que vamos a realizar, no hay ningún tipo de crítica hacia nadie”, apuntó.

Martínez insistió en “la situación a nivel mundial totalmente atípica, (ya que) estamos ante una crisis energética, es una situación extrema, una volatilidad en los precios internacionales”.

Martínez dijo que se procura “asegurar el cumplimiento necesario para que el sistema no se resienta: ese es mi trabajo, es lo que tengo que hacer”.

“El país nos demanda mayor energía porque está creciendo constantemente. No solo para mí, sino para todos los argentinos, el presidente es Alberto Fernández y la vicepresidenta es Cristina Kirchner, ellos definen la gestión”, finalizó.

 

Fuente: Ambito