z.system

Competirá contra los Volkswagen Nivus y Fiat Pulse.

Renault trabaja en un nuevo SUV chico para plantarle pelea a los últimos modelos de las marcas rivales en este nicho. A pesar de contar con los Duster y Captur, la marca del rombo desarrolla una novedad para apuntar de lleno contra los Volkswagen Nivus y Fiat Pulse.

Sin embargo, hasta ahora poco y nada se sabía de su posible diseño. Los interrogantes giraban en torno a si se inclinaría más por una silueta tipo SUV Coupé (como la del Nivus) o algo más convencional. Y si bien no hay nada oficial, el portal brasileño AutoEsporte arriesgó una posible estética.

Proyección de cómo podría ser el futuro SUV chico del rombo. Recreación: AutoEsporte
Proyección de cómo podría ser el futuro SUV chico del rombo. Recreación: AutoEsporte

Visualmente lo que más destacaría es que toma ciertos rasgos del nuevo Mégane y el Austral (el SUV más novedoso de la marca). De frente mantiene la “C” de los faros delanteros, con una gran parrilla frontal coronada por un rombo enorme.

A nivel arquitectura la novedad es que recurrirá a la plataforma CMF-B, que de esta forma por primera vez se utilizará en la región.

Sobre su mecánica no hay ninguna confirmación, pero se presume que llevará el 1.0 turbo de alrededor de 120 caballos de fuerza.

El modelo reemplazaría a la familia Sandero, Stepway y Logan.
El modelo reemplazaría a la familia Sandero, Stepway y Logan.

El nombre todavía no se conoce pero estaría entre Kaleido, Genea, Kenius y Kardian, que ya fueron registrados en la Argentina.

La producción estaría pautada para 2024, para que en la gama tome el lugar de los Sandero, Stepway y Logan.

Nueva Duster para 2023

Renault está trabajando en el desarrollo de la nueva generación de la Duster, el SUV compacto que compite en el segmento de Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross, Jeep Renegade, Honda HR-V, Nissan Kicks y Peugeot 2008, entre otros modelos.

De acuerdo a lo revelado por Autocar de la India, la concepción de la nueva Duster se estaría llevando a cabo en ese país sobre la nueva plataforma modular CMF. La presentación se llevará a cabo del otro lado del Atlántico el año que viene.

La nueva Renault Duster actualiza su diseño principalmente en el frontal.
La nueva Renault Duster actualiza su diseño principalmente en el frontal.

La misma fuente asegura que tendrá una de las mejores relaciones precio-producto de su categoría y que la gama mecánica ofrecerá por primera vez una opción híbrida; es decir, con un motor eléctrico que trabajará junto a un naftero.

El diseño de la nueva Renault Duster estaría emparentado con el del Bigster, el SUV de siete plazas que está confirmado para la producción en Brasil y que, si no ocurre nada extraño, estará en los próximos años a la venta en la Argentina.

Si bien en 2023 estará lista, para tenerla en Sudamérica habría que esperar un tiempo más.