z.system

Labores de recolección tempranas de soja nuestran rendimientos de 20 a 40 qq/Ha un promedio por debajo al registrado en las últimas cinco campañas. El maíz registra rindes por debajo de las expectativas y el rinde del girasol viene perdiendo 0,4 qq/Ha durante los últimos siete días.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo que podría recortar sus proyecciones de cosecha para la soja, el maíz y el girasol 2021/22 debido a rendimientos inferiores a los esperados por condiciones climáticas adversas a lo largo de la campaña agrícola.

La entidad actualmente prevé que la cosecha de soja será de 42 millones de toneladas, la de maíz 51 millones de toneladas y estima la producción de girasol en 3,3 millones de toneladas.
El 83% del área de

soja

reporta una condición de cultivo Buena a Normal, mientras el 66% del área sobre el extremo norte se encuentra definiendo rendimientos,

algunas siembras tempranas dan inicio a las labores de recolección, reportando rendimientos de 20 a 40 qq/Ha un promedio por debajo al registrado en las últimas cinco campañas.
La recolección de maíz con destino grano comercial se concentra en el centro y sur del área agrícola nacional, allí los rindes registrados durante la última semana comenzaron a mejorar, pero aún se encuentran por debajo de las expectativas iniciales.
Mientras que la recolección de girasol cubrió el 58 % del área apta. El rinde medio nacional

continúa descendiendo, perdiendo 0,4 qq/Ha durante los últimos siete días y promediando a la fecha 20,3 qq/Ha.

Por otro lado, comenzó la cosecha de lotes de sorgo granífero en el centro y sur del área agrícola nacional. Se logró recolectar el 5,6 % del área apta a nivel nacional. La proyección de producción para la campaña 2021/22 se mantiene en 3,5 MTn.

 

Fuente: Ambito