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La pick up argentina ya se exporta a trece países.

Ford consiguió tres nuevos destinos de exportación para la Ranger argentina: República Dominicana, Panamá y Guatemala. Estos tres países se suman a los diez que ya recibían unidades fabricadas en la planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires.

Desde ahora, los trece países que compran la Ford Ranger nacional son:

  • Brasil
  • Chile
  • Perú
  • México
  • Ecuador
  • Colombia
  • Bolivia
  • Uruguay
  • Paraguay
  • Venezuela
  • República Dominicana
  • Panamá
  • Guatemala
La Ford Ranger argentina sumó nuevos destinos de exportación, a la espera de la nueva generación

Siete de cada diez unidades de la Ford Ranger que se fabrican en la Argentina tienen como destino final alguno de los países listados.

Conseguir nuevos destinos de exportación es una tarea clave para las terminales locales. En primer lugar, por la entrada de dólares. Y además porque, así, se despegan (al menos un poco) de la dependencia con Brasil, el cliente más importante.

La industria argentina en general es “Brasil-dependiente”. Cuando la economía del país vecino se contrae, compran menos autos y las automotrices lo sufren, porque allí se destinan la mayoría de los vehículos.

De acuerdo a la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), en el primer bimestre de este año se fabricaron 56.312 vehículos en la Argentina, de los cuales 16.958 viajaron a Brasil, país que se lleva el 57,8 por ciento de las exportaciones.

La Ranger se produce en Pacheco, Buenos Aires. Foto: Ford.
La Ranger se produce en Pacheco, Buenos Aires. Foto: Ford.

Con más de 900 mil unidades producidas de Ranger, actualmente Ford Argentina fabrica volúmenes diarios 43 por ciento superiores a los registrados antes de la pandemia. En paralelo, avanza con el proceso de transformación más importante de su historia, implementando el plan de inversiones por 580 millones de dólares para la producción de la próxima generación de Ranger en 2023.

Nueva Ford Ranger: cuándo llega y cómo será

La nueva Ford Ranger ya se presentó a nivel mundial, pero todavía no llegó a los concesionarios. Este año se pondrá a la venta en algunos mercados, entre ellos el de los Estados Unidos, y en 2023 comenzará a fabricarse en la Argentina para lanzarse en el país y en toda la región sudamericana.

Es un desarrollo global que se producirá en distintas partes del mundo, pero la Argentina será la encargada de fabricarla para el mercado interno y regional, fruto de una inversión de 580 millones de dólares. Del total de unidades producidas, el 70 por ciento se destinará a la exportación.

Ranger 2023. Foto: Ford.
Ranger 2023. Foto: Ford.

Ya se filtraron en las redes las primeras imágenes de la futura Ford Ranger argentina en fase de desarrollo. La pick up fue vista en Brasil con la carrocería camuflada durante una jornada de pruebas en Brasil, país al que se exportarán las unidades a fabricar en la planta de Pacheco, Buenos Aires.

En relación con el modelo actual, la nueva generación de la Ford Ranger cuenta con novedades en materia de diseño, plataforma, equipamiento y mecánica. Es un vehículo totalmente distinto al que se conoce hasta aquí. Su desarrollo estuvo a cargo del equipo de diseñadores e ingenieros de Ford en Australia.

“Nuestro equipo se centró en un objetivo: hacer de esta Ranger la más resistente y capaz que jamás hayamos creado”, aseguran desde la marca del óvalo.

Debajo de la nueva carrocería hay un chasis mejorado con una distancia entre ejes 50 mm más larga. Una estructura delantera hidroformada crea más espacio en el compartimento del motor para el nuevo motor V6 y ayuda a preparar la Ranger para otras tecnologías de propulsión en el futuro. También permite más flujo de aire al radiador, lo que ayuda a mantener bajas las temperaturas al remolcar o transportar cargas pesadas.

 

 

Fuente: TN