z.system

También se suscribieron acuerdos para proyectos que amplíen y fortalezcan el actual sistema eléctrico de la provincia.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmó convenios con Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica de Nación, para comenzar con proyectos para la electrificación para distintos barrios de la provincia y otros para ampliar y fortalecer el actual sistema.
Los acuerdos fueron celebrados en las redes sociales del mandatario provincial, quien publicó distintas fotografías con los funcionarios de la cartera de Energía nacional.
“Firmamos el acta de llamado a licitación de obras de electrificación en los barrios Municipal de la ciudad de Formosa, Islas Malvinas de las Lomitas y Esperanza de Pirané, cuyo monto supera los $85 millones y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses”, contó Insfrán.Destacó también, la firma de una carta de intención entre la Subsecretaria de Energía Eléctrica de Nación y el Gobierno de Formosa.

“Está orientada a la realización de acciones que fortalezcan y amplíen el sistema eléctrico de la provincia de Formosa. Esto incluye la obtención del financiamiento de la obra Línea de alta tensión en 132 kv Formosa – Pirané – Ibarreta comprendida en el Plan Federal de Transporte de Energía”, precisó el gobernador.

Y concluyó “Esto beneficiará a miles de familias formoseñas a partir de obras que garantizan el adecuado suministro del servicio eléctrico para estas localidades y para toda la región”.

Fuente: Ambito